Nosotros Talavera renueva su compromiso con el Pacto

La Tribuna
-

La candidata a la Presidencia de la Junta, Rosario de Fátima, y el candidato al Ayuntamiento de Talavera, José María García Montesino, firmaron la renovación del Pacto por la Recuperación de Talavera y Comarca de la Mesa por Talavera

Nosotros Talavera renueva su compromiso con el Pacto - Foto: L.T.

La formación política Nosotros Talavera - España Vaciada ha rubricado la renovación del pacto por Talavera de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca. Estuvieron presentes la candidata de la España Vaciada a la presidencia de Castilla-La Mancha, Rosario de Fátima, y el candidato al Ayuntamiento de Talavera, José María García Montesino.

El pacto fue firmado por ambas partes en la plaza situada frente a la estación de ferrocarril, como símbolo de una de las más claras y firmes reivindicaciones de los talaveranos como es el tener una línea de ferrocarril "digna, rápida, electrificada, desdoblada y soterrada lo antes posible".

El candidato a la Alcaldía de Talavera, José María García Montesino, destacó la importancia del Pacto y la necesidad de unión entre todos los talaveranos y las Tierras de Talavera. García Montesino indicó la coincidencia de la firma del pacto el mismo día en el que la alcaldesa de Toledo ha anunciado que el Ministerio de Fomento ha estimado todas las alegaciones presentadas por esa ciudad respecto a la infraestructura del AVE en Toledo, "mientras que nuestros políticos locales, escondidos, no saben nada de nuestras alegaciones".

El candidato de Nosotros Talavera añadió que Nosotros Talavera -España Vaciada nació con un espíritu reivindicativo y espera que ese mismo espíritu lo tenga toda la ciudadanía para reivindicar aquello que le pertenece. La candidata a la Presidencia de Castilla -La Mancha plasmó su intención de llevar a cabo todas las propuestas firmadas y darle a Talavera y su comarca "la importancia que siempre debió tener".

Por otro lado, Óscar Muñoz se felicitó por la firma de los candidatos y vaticinó la posibilidad de que Nosotros Talavera – España Vaciada sea un partido importante para el futuro próximo de Talavera y que su opinión sea importante a la hora de la toma de decisiones. Es por esa razón que compartir ideas como el reconocimiento institucional de las Tierras de Talavera, así como la compensación por años de marginación y deuda histórica que se tiene con Talavera.