III Torneo de Warhammer reunirá 300 participantes en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

Será en Salones Prado del Arca y se espera que entre organización, participantes, acompañantes y stands visiten la ciudad unas 400 personas

La concejala de Turismo y uno de los organizadores, en la presentación del torneo. - Foto: Reviejo

El Gran Torneo Warhammer Age Of Sigmar de Talavera reunirá este  fin de semana en la ciudad a unos 300 participantes de todo el país en la tercera edición de esta iniciativa que se prevé que suponga un impacto económico para la ciudad de unos 150.000 euros. Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa uno de los organizadores del evento, Carlos Martín, y la concejala de Turismo, Gelen Delgado, quien han ofrecido los detalles de esta tercera edición organizada por la empresa 'Invasión Talavera' y el club de juego 'El cobrador del Waaagh'.

Tal y como ha destacado la edil, el crecimiento de este evento es exponencial desde su primera edición, celebrada en 2022, en la que hubo 150 participantes. Ahora, como ha subrayado, se ha doblado, algo que también ha destacado Martín.

Este torneo supone la antesala para la celebración de GT Warhammer 40K de Talavera, que «traerá de nuevo a miles de personas y la repercusión económica que genera para Talavera». De hecho, ha señalado que se prevé que el que se celebrará este fin de semana suponga un importante impacto económico, «cercano a los 150.000 euros, con la repercusión que esto supone para nuestro comercio y hostelería». Por ello, ha confirmado el apoyo de la Concejalía de Turismo y del Ayuntamiento en general a este tipo de iniciativas «que generen atracción del turismo, y eso se traduzca en riqueza y empleo para nuestra ciudad».

Asimismo, la edil ha aplaudido el carácter benéfico y solidario que tiene este torneo, que colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ahora en marzo y en el mes de noviembre, cuando se celebra el GT Warhammer 40K de Talavera, con Cáritas. Este último, como ha recordado Martín, supone el segundo torneo por equipos más grande del mundo, por detrás del que se organiza en Las Vegas (EEUU).

Como ha explicado, el que se celebrará este fin de semana es de índole nacional y habrá representación de prácticamente todas las provincias españolas. Si bien está dirigido en especial a jugadores y entendidos en la materia, estará abierto al público de manera gratuita, que podrá «contemplar las mesas» de juego, «disfrutar del ambiente, ver las miniaturas» en una exposición de los ejércitos que habrá sobre el tablero y demostraciones de un juego de Star Wars. El mejor horario para las visitas será sobre las 12 del mediodía sábado y domingo, y en torno a las seis de la tarde del sábado.

Martín ha precisado que esto es «un juego de estrategia con miniaturas» que es «como una evolución del ajedrez en el que no hay casillas, pero se usan distancias, en este caso medido en pulgadas, y las estadísticas se realizan mediante el lanzamiento del dado».

Este III Gran Torneo Warhammer Age Of Sigmar de Talavera se retransmitirá vía streaming a través de los canales: Paladines de Terra y El Cobrador del Waaagh.