El dispositivo desplegado por el Ayuntamiento de Bargas ha logrado recuperar «cierta estabilidad» en el suministro de agua potable a través de la red gracias a la alternativa habilitada, a la altura de Seseña, para suplir a la tubería principal de Picadas, que permanece averiada.
Aunque el agua que llega no lo hace con el mismo caudal ni presión que una situación normal está permitiendo llenar de forma secuencial los depósitos para que el agua llegue tanto a las viviendas del casco urbano de Bargas como a las distintas urbanizaciones.
«Desde el minuto uno estamos dando soluciones al problema de suministro de agua», explica Javier Herrera, concejal de Urbanismo y Hacienda, que, no obstante, no descarta cortes, especialmente en las zonas altas del municipio, y nuevas incidencias debido a que la avería en la tubería del sistema Almoguera-Picadas, ocurrida en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, aún no está solucionada debido a su complejidad.
Cuba instalada en una calle de Bargas.No obstante, el Ayuntamiento de Bargas ha habilitado hasta una veintena de puntos de agua tanto potable como no potable distribuidos tanto por el casco urbano del municipio como por las urbanizaciones. «Hemos distribuido por diversas zonas del municipio cisternas de 1.000, 3.000 y 5.000 litros y estamos repartiendo envases PETde 8 litros de agua potable», explica Herrera que recuerda que se está informando en todo momento a los bargueños de la evolución de la situación a través de las redes sociales del Ayuntamiento. «Estamos haciendo un esfuerzo descomunal», estaca hasta que la normalidad quede restablecida por completo.
Ademásm el Ayuntamiento recuerda a los vecinos que si en algún momento faltara agua, pueden llamar al telefóno habilitado por Ptrotección Civil de Bargas. El número es el siguiente: 619 22 67 01