«El acuerdo con Sumar tiene puntos que ayudan a la región»

Galán
-

Tita García-Élez valora positivamente el acuerdo de cáracter nacional por el contenido pactado entre ambas formaciones. Cree que defiende dos puntos reivindicados históricamente por García-Page

Tita García-Élez valoró el acuerdo PSOE-Sumar de cara a la investidura.

Las primeras reacciones del PSOE toledano o regional al pacto nacional con Sumar para una hipotética investidura son positivas. Así lo ha transmitido la portavoz socialista en la Diputación de Toledo, Tita García-Élez. Ésta manifiesta que un acuerdo que incluya apuestas para mejorar los derechos laborales de los ciudadanos o el parque de viviendas «irá por el buen camino».

Además, la ex alcaldesa de Talavera ha valorado así este acuerdo porque su contenido refleja especialmente dos puntos que, a su juicio, ayudan a Castilla-La Mancha. Estos responden a dos reivindicaciones históricas del presidente Emiliano García-Page, como son la reforma de la financiación autonómica, «porque no es el mismo gasto la movilización en municipios rurales que en grandes ciudades» y, en segundo caso, la lucha por el cambio climático y la sequía «en la que el presidente siempre ha estado sólo, teniendo en cuenta que Paco Núñez siempre defiende el agua para otras comunidades», declaró.

Precisamente, Tita García-Élez también se dirigió a Paco Núñez sobre las preguntas de los medios de comunicación acerca de las informaciones que revelan su presunta dimisión no aceptada por Génova. La portavoz socialista apuntó que no harán valoraciones sobre las decisiones de otros partidos, pero sí que señaló que «siempre hemos echado en falta que Núñez defienda a su tierra, por lo que sea cual sea el candidato del partido este aspecto debe ser prioritario».