La AAFM embarcará en su Tren de los Ochenta hacia Valdepeñas

EP
-

El 29 de abril, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) realizará un viaje en tren histórico a la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas

La AAFM embarcará en su Tren de los Ochenta hacia Valdepeñas - Foto: AAFM

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) realizará el sábado 29 de abril, como parte de su calendario de actividades, un viaje en tren histórico a la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas.

A bordo del 'Tren de los Ochenta' y con la locomotora 333-107 al frente, se saldrá de Chamartín a primera hora de la mañana, recogiendo viajeros en Atocha Cercanías y Aranjuez "antes de enfilar los infinitos campos de La Mancha en plena efervescencia primaveral". A bordo se podrá disfrutar de servicio de cafetería, así como el típico ambiente animado que acompaña en todos los viajes antes de llegar a destino, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Una vez en Valdepeñas, los viajeros podrán unirse a las visitas que están organizando a una de las bodegas de la zona --con su correspondiente cata de vinos-- y al Museo del Vino. Posteriormente se dispondrá de tiempo libre para perderse por los rincones de la ciudad y disfrutar de su gastronomía regada con sus correspondientes caldos del lugar. También se visitará a la Asociación 'El Trenillo' en los actos de celebración de su 25 aniversario.

Ya a media tarde se regresará "sin prisa pero sin pausa" a Madrid a bordo de su tren histórico, rindiendo viaje en Chamartín alrededor de las 21.00 horas.

Ya están a la venta los billetes a precios a partir de 25 euros a través del despacho virtual de billetes de la Asociación (despachobilletes.aafmadrid.com) o en el local social durante los días de apertura. Toda la información puede encontrarse en www.aafmadrid.es

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a personas interesadas en el ámbito ferroviario. Entre su colección se encuentra el denominado como el 'Tren de los Ochenta' que participará en este viaje a Valdepeñas.

Se trata de una composición formada por varios coches de viajeros construidos en la década de 1980  en pleno esfuerzo modernizador de Renfe antes de la llegada de la alta velocidad, y que incluyen coches salón, coches de departamentos, coches literas o un coche-camas, todos ellos pintados en colores azul y amarillo o marrón y crema, así como una locomotora eléctrica y otra diésel.