Yeles denuncia una ola de sabotajes al alumbrado público

J.M.
-

El Ayuntamiento sagreño ha detectado en los últimos días farolas con los cables rotos y el horario de encendido alterado y alerta del peligro de inseguridad

Yeles denuncia una ola de sabotajes al alumbrado público

La alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, está cerca de cumplir ocho años al frente del Ayuntamiento de esta localidad sagreña de 5.000 empadronados. Y no da crédito a la oleada de sabotajes detectados desde el mes de marzo. Principalmente, por el corte de cables en las farolas del término municipal y el cambio a propósito del horario de encendido de las luminarias del servicio público.

La urbanización de 'Los Cisneros' se ha convertido en el principal objetivo de estos sabotajes. El vandalismo reciente afecta también a la fuente de un parque municipal de Yeles, víctima hasta en cuatro ocasiones de ataques. E, igualmente, el Ayuntamiento ha revisado los destrozos de los focos de la luz de un mirador localizado en un cerro, donde se encontraba el antiguo depósito de agua. El Consistorio instaló hace más de cinco años la iluminación, y el primer acto vandálico ha ocurrido ahora.

«Se está produciendo en diversas calles del municipio, dejando sin luz a vecinos y vecinas, creando un problema no solo a estos sino también a los negocios. Con el peligro que conlleva en la seguridad ciudadana hasta que el servicio de mantenimiento del alumbrado público realiza las reparaciones necesarias», explicaba el lunes a los vecinos el Ayuntamiento de Yeles sobre los sabotajes a los circuitos de la electricidad que huele a un propósito de «molestar al pueblo», como indicó a este diario la alcaldesa sagreña.

En este sentido, el Ayuntamiento de Yeles ha publicado la comisión de estos sabotajes después de un informe presentado el día 10 por el electricista municipal sobre incidencias.

De esta manera, el Ayuntamiento de Yeles ha pedido a los 5.000 empadronados la colaboración para informar al propio Consistorio, a la Policía Local o a la Guardia Civil de cualquier hecho relevante para el esclarecimiento de estos graves hechos. «La colaboración ciudadana es fundamental para que estos sabotajes no vuelvan a repetirse», resalta por el trastorno que acarrea a los residentes.