Augusta se inunda y aplaza el duelo entre Rahm y Koepka

Europa Press
-

El español, a cuatro golpes del líder con 30 hoyos por delante tras suspenderse la tercera jornada

Rahm sobrevive a la lluvia - Foto: BRIAN SNYDER

La tercera jornada del Masters de Augusta quedó suspendida y aplazada a este domingo por culpa de la incesante lluvia que terminó inundando el recorrido del primer 'major' de la temporada, otro día movido tras el que quedarán 30 hoyos, con un duelo estelar entre el español Jon Rahm y el estadounidense Brooks Koepka.

El Augusta National aguantó lo que pudo. Con los 'greenes' anegados, los jugadores ya reacios a dar sus golpes, la organización soltó otro bocinazo de suspensión, con el duelo en cabeza en el hoyo 7 de la tercera jornada: Koepka -13 y Rahm -9. Antes, el español tuvo que terminar de mañana, en pleno diluvio, su segunda jornada.

Así lo deparó un viernes de inclemencias, con un primer parón y un segundo definitivo, con la tormenta encima y tres árboles derribados sin causar heridos. La papeleta este sábado era para Rahm, ya que Koepka descansaba en -12, pero el vasco desafió a las inclemencias del tiempo para terminar en -10.

Con el madrugón y chaparrón a cuestas, el de Barrika volvió al campo para iniciar la tercera jornada junto a Koepka, el jugador más en forma del LIV Golf tras su reciente victoria en Orlando, y el amateur Sam Bennett (-6). Pese a un buen comienzo, Rahm se dejó dos 'bogeys' en los hoyos cuatro y cinco, mientras Koepka minimizó daños ampliando a cuatro los golpes de ventaja en el liderato.

Incapaz de tragar más agua, inservibles las escobas para achicar, el torneo parece que apuró unos hoyos de más haciendo cuentas para poder completar el 'major' en domingo. En total 30 hoyos para los mejor situados, aunque aún puede pasar de todo, y una brecha importante con los -5 de Patrick Cantlay, Matthew Fitzpatrick, Viktor Hovland y Collin Morikawa.

ARCHIVADO EN: Jon Rahm, Tiger Woods