El PSOE hará ronda de contactos para matizar sus presupuestos

Galán
-

La portavoz socialista en la Diputación, Tita García-Élez, celebró la buena acogida de parte de los empresarios a las nuevas cuentas. Pese a ello, anuncia reuniones con colectivos para mejorarlas

Tita García-Elez, portavoz socialista en la Diputación de Toledo.

Las primeras valoraciones sobre el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha parecen ser positivas. Así lo perciben desde el propio Partido Socialista, según las palabras de su portavoz en la Diputación de Toledo Tita García-Élez. La ex alcaldesa de Talavera de la Reina comenzó su intervención mostrando la «alegría» que a ella y a su partido les han producido reacciones como las de Cecam, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, porque «demuestran que estos presupuestos son un valor seguro para las empresas de la región».

En este sentido, García-Élez ofreció algunos de los detalles que son característicos del proyecto de presupuestos, como son el incremento en más de 41 millones de euros con respecto al año anterior o la inversión de 7.000 millones de euros para la salud o el bienestar de la ciudadanía. Por todo esto, la portavoz socialista afirmó que son cuentas públicas que contribuirán a crear empleo y a mejorar la economía generando «estabilidad y solvencia, además de poca controversia en ningún sector». Por ello, volvió a acordarse de la reacción empresarial porque Tita García-Élez dijo que «le gustó que se refirieran a ellos como presupuestos reales».

Pese a esas buenas valoraciones, Tita García-Élez afirmó que seguramente estas cuentas no serán las definitivas, ya que anunció que realizarán una ronda de contactos con diferentes colectivos regionales para escuchar sus reivindicaciones y darlas cabida si es posible en el proyecto final de presupuestos. 

Ésta también se dirigió al líder de la oposición, al popular Paco Núñez, para rechazar que no apoye estos presupuestos, aunque no se mostró sorprendida porque «Núñez sólo genera ruido a todo nuestro trabajo», señaló.