Talavera convoca 270 plazas para las vacaciones urbanas

Leticia G. Colao
-

El plazo para la inscripción permanecerá abierto entre el 24 de abril y el 5 de mayo

Talavera convocan 270 plazas para las vacaciones urbanas - Foto: L.G.C.

El Centro de la Mujer de Talavera ha tramitado el programa de 'Vacaciones Urbanas' para el próximo verano, en el que se han convocado un total de 270 plazas. La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha indicado que el periodo para reservar plaza estará abierto desde el 24 de abril al 5 de mayo y se podrá solicitar de forma presencial en el Centro de la Mujer y en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. También se podrá pedir desde la sede electrónica.

El colegio Bartolomé Nicolau será este año el escenario de las vacaciones urbanas, que tendrá lugar entre julio y agosto, en cuatro quincenas diferentes. Del 1 al 15 de julio serán 90 las plazas ofertadas, las mismas que en la quincena del 16 al 31 de julio; ya en agosto, del 1 al 15 saldrán 50 plazas, mientras que del 16 al 31 de agosto serán 40 plazas. Bellón destacó que un cinco por ciento de cada turno estará destinado a niños y niñas con algún tipo de discapacidad.

Esta actividad se realiza para niñas y niños del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, los nacidos en  los años 2017, 2018 y 2019, que tienen 4, 5 y 6 años. Entre los objetivos de este programa, se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de verano.