Primer triunfo en casa, con golazos (3-1)

Estefanía Fernández (ADG)
-

Molina encarriló la segunda victoria consecutiva para un CD Illescas que tuvo que pelear lo suyo ante un Mensajero insistente

El cuadro sagreño consiguió otros tres puntos muy valiosos

El CD Illescas consiguió al fin su primer triunfo como equipo local después de imponerse por 3-1 al CD Mensajero en la novena jornada del Grupo 5 de Segunda Federación. Tres puntos de oro, con los goles de Molina, Javi Feria y Marvin, para situarse con 13 puntos cerca de la zona noble de la tabla. El triunfo de la escuadra sagreña se puede considerar como justo, aunque tuvo que pelear lo suyo ante un rival que nunca se rindió pero demostró poca consistencia en su juego tanto en defensa como en ataque.

A pesar de disputarse en horario coincidente en parte con el Clásico de Primera División, el duelo tuvo una entrada de público sólo ligeramente por debajo de lo habitual. Sus primeros compases discurrieron con los dos equipos estudiando a su rival. Hasta que en el minuto catorce llegó una jugada illescana por la derecha que concluyó con un centro que despejó la defensa canaria. El balón le llegó a Molina, que, tras controlar el balón, soltó un gran tiro por alto desde la frontal del área que besó la red.  

Tras una fase sin llegadas, pudo empatar el Mensajero en el minuto 30 en una jugada por la derecha de Misffut, que terminó con un pase de la muerte que remató sin parar Borjas Martín en boca de gol. Sin embargo, el remate del delantero centro visitante se le marchó alto para tranquilidad de la parroquia sagreña.   

El cuadro sagreño consiguió otros tres puntos muy valiososEl cuadro sagreño consiguió otros tres puntos muy valiososA partir de aquí espabiló el Illescas y pudo aumentar su ventaja en el marcador en el tres acciones ofensivas, En el minuto 38, un centrochut de Javi Feria casi sorprende al meta forastero. En la jugada siguiente, Ranera anduvo cerca del 2-0 en uno de sus habituales remates de cabeza, a la salida de un saque de esquina, pero detuvo Padilla. Y en el minuto 43, un centro desde la izquierda de Molina lo remató Edu Viaña, que se topó con un rechace de Toboso. Las dos últimas acciones ofensivas de la primera mitad tuvieron como protagonista a Pirri, del cuadro palmero, con dos lanzamientos que se marcharon desviados.  

Tras la reanudación, en la primera jugada casi empata el Mensajero por medio de un gran tiro de Borjas Martín que Christian Gómez envió a saque de esquina de forma muy apurada. Fue un aviso del cuadro isleño, que se certificó con el 1-1 en el minuto 51,  un tanto de Lasme al resolver con un derechazo un barullo en el área local.  

La reacción de la escuadra illescana, eso sí, fue furibunda y en seis minutos sentenció la contienda. En el minuto 54, un centro desde la derecha de Edu Viaña lo remató en el segundo palo y sin parar Javi Feria de espléndido zurdazo. Y en el minuto 59, otro centro por la derecha, en esta ocasión de Marcos, lo llevó a la red de cabeza Marvin. Una acción clave porque poco antes, en el 58, Ruymán lanzó un obús desde la frontal del área que rozó un poste de la portería sagreña.  

En la recta final del partido pudo llegar incluso el 4-1 en acciones ofensivas de Molina e Iker Bachiller sin acierto final, si bien es cierto que Edu Salles dio un susto a la parroquia local en el minuto 75 que igual le habría puesto más picante al tramo final.