El CF Talavera deja escapar los dos primeros puntos

Pedro Fajardo (ADG)
-

Los blanquiazules empatan sin goles en el feudo de la UD Sanse, aunque mantienen el liderato del Grupo 5 una jornada liguera más

El CF Talavera deja escapar los dos primeros puntos - Foto: Adrián Fernández (ADG)

El Talavera mantiene el liderato en solitario del Grupo 5 de Segunda Federación pese a no pasar del empate a domicilio contra el también descendido San Sebastián de los Reyes (0-0). Se rompió, por lo tanto, la dinámica de tres victorias consecutivas del conjunto cerámico. También igualó su partido la Gimnástica Segoviana, así que la acuciante falta de gol mostrada por el conjunto blanquiazul en el Nuevo Matapiñonera tuvo el consuelo de permanecer en lo más alto de la clasificación después de cuatro jornadas disputadas.

Comenzó muy eléctrico un partido cuyos primeros acercamientos, por ambos equipos, llegaron antes del minuto 5. El Sanse lo intentó a balón parado desde la esquina, donde Yael colocó un centro al corazón del área y Pareja ejecutó un cabezazo que sacó Biel con una gran intervención de reflejos. Tan solo unos segundos después, el peligro se produjo en la otra portería por medio de una gran internada por la banda izquierda a cargo de Pipo, que metió el balón al área pequeña, donde el central Mayorga, ex del Talavera, despejó el esférico. El conjunto dirigido por Pedro Díaz tomó el control del partido y mantuvo la posesión durante gran parte del primer período. Abeledo probó fortuna con una volea desde el borde del área que salió cerca de la escuadra de la portería defendida por Jagoba. Los locales intentaron contrarrestar el dominio talaverano haciendo daño al contragolpe y, de esa manera, a punto estuvieron de marcar después de una gran conducción de César para Juancho, que vio cómo la zaga cerámica se cruzó en su camino. La última oportunidad del primer acto fue para los visitantes: tras trenzar una buena serie de pases, el balón acabó en las botas del veterano Szymanowski para chutar desde la media luna y encontrarse con una fabulosa estirada de Jagoba, que palmeó el esférico a saque de esquina.

No cambió la tónica del partido tras el descanso. El técnico local, Pablo Álvarez, dio entrada a Perero por Arasa al arrancar el segundo tiempo. El Talavera siguió siendo superior a un Sanse que se defendió como pudo. Abeledo, muy activo, lo intentó desde la distancia por medio de un disparo desde el sector izquierdo que se marchó por fuera de los tres palos. Unos minutos después, el equipo blanquiazul probó fortuna de nuevo desde muy lejos con un potentísimo chut de Pipo que salió cerca del palo. El Talavera mejoró al producirse sus primeras incorporaciones, los revulsivos Tass y Edu. Precisamente, Tass estuvo muy cerca de abrir la lata con un cabezazo alto a centro de Aguirre desde el costado derecho. Pedro Díaz puso nuevas armas sobre el tapete con la entrada de Dago primero, y Caio y Lapeña después, mientras que el Sanse, más limitado físicamente por su partido pendiente del pasado miércoles contra el Guadalajara, pareció conformarse con la igualada. A cinco minutos de la finalización del tiempo reglamentario, el conjunto cerámico dispuso de una clara ocasión, tras poner un balón al área desde la derecha y llegar Ruane desde segunda línea para ejecutar un disparo de primeras que se marchó muy cerca del palo. También lo intentó el Sanse en el tramo final con una cabalgada del revulsivo Perero por el carril derecho y un pase al punto de penalti que Dani Ramos despejó de manera contundente, alejando el peligro de la portería de Biel.

En el tiempo añadido, de cinco minutos, decretado por el colegiado, el Talavera siguió buscando los tres puntos de manera insistente ante un Sanse que achicó balones una y otra vez, y hasta realizó una sustitución postrera para romper el ritmo de juego. La última oportunidad del encuentro fue para el conjunto blanquiazul. Un centro de Edu al área desde la banda derecha lo sacó la defensa y, en la segunda jugada, Javi Rey llegó a rematar de cabeza un balón que acabó mansamente en las manos de Jagoba. Finalmente, el conjunto dirigido por Pedro Díaz no pudo encontrar el camino del gol pese al buen partido realizado y cedió el primer empate de la temporada después de tres victorias consecutivas.