La Semana Santa tendrá costaleros ciegos en varias procesiones

La Tribuna
-

La Junta de Cofradías y la ONCE han firmado un acuerdo por el que personas invidentes participarán como costaleros en procesiones como La Borriquita o en la de Jesús Nazareno y su Santísima Madre de los Dolores, del Sábado de Pasión

La ONCE ya participó en una jornada similar el año pasado. - Foto: Yolanda Lancha

En la tarde del jueves, se materializó un acuerdo entre la Junta de Cofradías y la ONCE, para que personas invidentes puedan participar en las procesiones de Semana Santa. El acuerdo ha sido refrendado en la sede de la ONCE entre el presidente del Consejo Territorial, José Martínez Martínez y Juan Carlos Sánchez Carballo, presidente de la Junta de Cofradías; en un acto en el que tambien han asistido María Muñoz Ortiz y Gonzalo del Cerro Fernández.

En la reunión se ha-acordado en qué procesiones podrán participar personas invidentes. La primera de ellas será la de Jesús Nazareno y su Santísima Madre de los Dolores, donde personas ciegas portarán ambos pasos y que saldrá de la parroquia de Santiago el Mayor el sábado 23 de marzo. El Domingo de Ramos, las personas invidentes tambien tendrán la oportunidad de participar en la procesión de las palmas, que se celebra en la Catedral, ya por la tarde en la procesión de la Borriquita, que saldrá de la parroquia de Santa Justa y Rufina; podrán participar niños invidentes, ya que en esta procesión los más pequeños son los protagonistas. Por último, el martes

santo, la Hermandad del Cristo del Amor, que sale desde el Convento de Santa Isabel, tambiénofrecerá su paso para que las personas ciegas puedan procesionar tambien con este paso.

No solo participarán en las citadas procesiones, sino que también, deberán como cofrades que serán por unas horas, participar en las igualas y los ensayos que cada hermandad organice.

Al término del encuentro, José Martínez, se mostraba muy contento e ilusionado por las facilidades de la Junta de Cofradías a la hora de acercar la Semana Santa a todas las personas invidentes.