El Ayuntamiento activa el protocolo por lluvia y viento

La Tribuna
-

El alcalde hace un llamamiento a los talaveranos para que en caso de que lo necesiten por inundaciones, llamen a Policía Local para pedir una bomba de achique, ya que el Ayuntamiento ha adquirido seis nuevas

El Ayuntamiento activa el protocolo de lluvias y vientos - Foto: Reviejo

El alcalde José Julián Gregorio, ha confirmado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el protocolo de actuación para evitar y paliar posibles daños por lluvias y fuertes rachas de viento dado que se ha activado el Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), en fase de alerta para toda la región.

Gregorio ha recordado que en la reunión del pasado lunes con los ediles de de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, y de Limpieza Viaria y Servicios Generales, Benedicto García, además de Policía Local, Protección Civil, Aqualia y Cespa se preparó el dispositivo a poner en marcha de cara a la jornada adversa de hoy.

El alcalde ha apuntado que se ya han cerrado los parques del Potrero, la zona transitable de los Jardines del Prado del Prado, el parque Roma, el de los Reyes Católicos y el de los Sifones.

Además, ha hecho un llamamiento a los talaveranos para que en caso de que lo necesiten por inundaciones, llamen a Policía Local para pedir una bomba de achique. Así, ha confirmado que el Ayuntamiento ha adquirido seis bombas de achique nuevas que funcionan con generadores, que se pueden utilizar en caso de cortes de luz.

Gregorio junto con los ediles Benedicto García, y Macarena Muñoz han supervisado la coordinación de los trabajos para hacer frente al temporal que ha provocado que se formen bolsas de agua en algunas partes de la ciudad.

Asimismo, ha recordado que esta semana desde el Servicio de Limpieza Viaria se ha realizado una limpieza más exhaustiva en la ciudad, sobre todo, incidiendo en la recogida de hojas, ya que impiden que las alcantarillas evacuen el agua de una manera más eficiente.

También, se ha asegurado la estabilidad de contenedores de basura para impedir su desplazamiento de la ubicación correspondiente en caso de fuertes rachas de viento.

El Ayuntamiento dispone además de palanquetas para levantar las tapas de las alcantarillas si fuera necesario, así como como retenes en el almacén se Servicios Generales y motosierras para cortar ramas de árboles que pudieran caer a la vía pública.

Finalmente el alcalde ha pedido a los talaveranos precaución y ha recomendado que retiren los vehículos en zonas que puedan ser susceptibles de inundación, así como que recojan toldos de las terrazas y balcones y otros objetos colgantes como maceteros.