«No nos podemos venir abajo»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Rubén Gala, pide perdón a los aficionados por la derrota ante el colista, aunque defiende que tuvieron buenos momentos y que encajaron tres goles en tres llegadas del rival

Rubén Gala, técnico del CD Toledo - Foto: Yolanda Lancha

Antes de analizar lo que había sucedido en el partido disputado por el CD Toledo en el Municipal de San Clemente, el técnico verde, Rubén Gala, pidió perdón de manera personal a los aficionados por una derrota dura y contundente: «El equipo no respondió como debía». Eso sí, lo siguiente que dijo es que «en tres veces que llegaron, nos metieron tres goles».

Desde su punto de vista, los jugadores salieron «bien», aunque, cuando mejor estaban, «metieron un gol por la escuadra». El entrenador palentino defendió que fueron capaces de reponerse, y hasta consiguieron «un palo». Sin embargo, «en la primera acción de la segunda mitad, nos meten otro golazo», siguió diciendo el preparador del Toledo, quien insiste en que fue «un auténtico mazazo».

Con 2-0, consideró que «todo se complica mucho». Sí es verdad que admite que en ataque no les salió absolutamente nada, y que en defensa, «cada acción era gol». No le queda otra al CD Toledo, según su técnico, de reponerse para el siguiente partido, que será el domingo a las 12 de la mañana en el Salto del Caballo frente al Calvo Sotelo Puertollano CF. «Tenemos que estar enfocados en dar el máximo porque es una final, como todos los partidos que nos quedan», prosiguió diciendo.

Rubén Gala no esconde que la situación «no es fácil», y para él el primero. Ve fundamental «recuperar la mente», pero también la confianza, aunque no se cansaron durante la semana pasada de transmitírsela a los futbolistas: «Le hemos dicho que estén tranquilos, que tienen todo nuestro apoyo, pero es mucho más difícil cuando no te salen las cosas».

Por lo demás, después del bochorno vivido en San Clemente, el preparador verde tiene muy claro que su equipo no puede venirse abajo, y que la única solución es ganar un partido como sea. Entre todo, sigue defendiendo que, durante muchos minutos, en el campo del colista «tuvimos el balón y atacamos con criterio, pero el primer gol es un mazazo en la situación en la que nos encontramos».

Sobre su continuidad en el banquillo del Salto del Caballo, Gala entiende que no depende de él: «Estoy tranquilo porque nadie puede negar mi trabajo día a día, y tengo la conciencia muy tranquila». El CD Toledo descansará este martes para regresar el miércoles al trabajo.