Arrancan las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha

JACOBO GAMERO
-

Desde las 9:00 horas, los vecinos castellano-manchegos pueden acudir a sus respectivos colegios electorales para ejercer su derecho a voto

Arrancan las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha - Foto: Reyes Martínez

Tras cuatro años de legislatura, los ciudadanos de Castilla-La Mancha ya visitan de nuevo los locales electorales, que desde las 8:00 horas llevan abiertos con los miembros de las mesas, y desde las 9:00 horas los electores más madrugadores ya han votado. 

Una cita a la que están llamados 1.590.289 electores de los que saldrán un total de 33 diputados. El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, desde el Centro de Difusión de Datos, señalaba a primera hora de la mañana que "todo el proceso electoral está informatizado y vamos a hacer un seguimiento preciso y fiable".

Además, afirmaba que ha habido total normalidad en el inicio de estas elecciones en los 1.457 locales y en las 3.104 mesas, "consecuencia del ingente número de personas que venían trabajando para garantizar que todo se realice sin incidencias. En estos momentos están constituidas el 100% de las mesas electores, por lo que 1.553.632 residentes de Castilla-La Mancha ya pueden ir a votar".

En este sentido, destacaba que la provincia más madrugadora ha sido Albacete, mientras que el municipio que más pronto ha avisado de que estaban preparados para recibir a los electores ha sido Villalgordo del Júcar (Albacete).

Entre las incidencias, únicamente ha habido dos suplencias por indisposición del presidente de mesa en Guadalajara capital y en Talavera de la Reina, "pero ya está todo en orden". El consejero no se olvida tampoco de los "más de 6.300 miembros de los cuerpos de seguridad y fuerzas del Estado, que están poniendo también de su parte para que todo salga bien".

Por último, destacar que la próxima intervención de Juan Alfonso Ruiz Molina será a las 14:30 horas con el primer avance de participación general, además de recordar que toda la información se podrá seguir a través de las web de la Junta y con la APP móvil 'JCCM Elecciones 2023' disponible para dispositivos IOS y Android.