El Talavera logra un punto ante un rival que cae al descenso

Naira Santiago (ADG)
-

Los blanquiazules empatan sin goles en el feudo de los canarios de la UD San Fernando y alcanzan la quinta jornada seguida sin ganar y la tercer sin marcar gol; los de Pedro Díaz reclamaron un penalti sobre Edu Gallardo

Once blanquiazul esta jornada en la isla de Gran Canaria. - Foto: CF Talavera

El Talavera sigue con la mala racha y ve cómo el playoff cada vez parece más lejano. El empate sin goles ante el San Fernando tras un mal partido supone la quinta jornada consecutiva sin ganar, y tercera sin marcar, para los pupilos de Pedro Díaz. El cuadro blanquiazul, que en esta jornada vistió con camiseta amarilla, fue mejor en el segundo tiempo y pidió un penalti por un agarrón en área contraria, pero finalmente volvió a carecer de acierto de cara a puerta y el punto supone un mal menor. Abeledo fue el único futbolista mínimamente protagonista en acciones ofensivas.

Completó una muy mala primera parte el conjunto talaverano, que prácticamente no creó peligro en el área contraria. Pedro Díaz se había  decantado por un sistema con cinco defensas, tres hombres en el medio y dos arriba, Abeledo y Lolo, si bien el primero ayudaba en el costado derecho cuando tocaba defender. El San Fernando también apostó por cinco defensas, cuatro hombres en el centro del campo, con Saúl como referencia en punta.

En el minuto siete llegó la primera ocasión del conjunto de Juan Carlos Socorro, en un libre directo cerca del área que Stephane mandó fuera, muy cerca de la escuadra. La primera escaramuza del Talavera sobre el área local la protagonizó Abeledo con un zurdazo centrado que atrapó el portero Fermín. Iba un cuarto de hora. Dos minutos después, un centrochut de Pipo se fue al lateral de la red. También salió desviada una volea Aythami tras empalmar un balón fuera del área.

Pidió levemente un penalti Abeledo en el minuto 27 cuando un pase interior a la espalda de la defensa le llegó al delantero del Talavera, que cayó cuando se iba a quedar solo para encarar al portero. El árbitro no apreció falta.

Omar Velázquez cabeceó cruzado y Saúl remató flojo a las manos de Biel ya en la recta final del primer acto. Y Tass se cruzó delante de Kilian para evitar un remate franco en el área.

La oportunidad más clara del primer período fue para el San Fernando en el último minuto. Fue un remate de Saúl de volea tras un centro desde la línea de fondo. Biel, ya vencido, sacó una mano increíble, llena de reflejos, desde el suelo para salvar el 1-0. Los jugadores locales pidieron que ya había entrado el balón por el aire cuando el arquero del Talavera metió la mano.

En el tiempo de prolongación un contragolpe del Talavera no tuvo final feliz. Lolo recibió un balón picado por encima de la zaga, pero no controló en el área. Y en la siguiente jugada un pase de Pipo no lo controló bien Abeledo y acabó rematando muy alto.

En el segundo período el conjunto de Pedro Díaz apareció más por el área local y tuvo sus opciones de llevarse el partido. De todos modos, las dos primeras acciones destacables fueron del San Fernando. Primero, un tiro desviado de Carlos Galván. Luego, una acción de Brian Velázquez por la derecha con centro desde la línea de fondo en la que metió Saúl el pie y el balón salió fuera.

Apareció por primera vez en ataque el Talavera en el minuto 55 con un tiro desde tres cuartos de campo de Dani Ramos que se le fue muy alto. Acto seguido, un disparo de Pipo lo salvó Fermín y no llegó a empujar el balón suelto Abeledo.

La ocasión más clara del choque fue para el San Fernando. En el minuto 62 centró Aythami desde la línea de fondo y remató Saúl en el segundo palo contra el poste.

No tenía mucho en el banquillo Pedro Díaz. Edu entró por Abeledo y cuando apenas llevaba dos minutos en el campo fue agarrado claramente en un saque de esquina. El colegiado no pitó el penalti. Las protestas supusieron la expulsión del fisioterapeuta del conjunto cerámico.

En el minuto 78 Edu dejó solo a Lolo y el atacante, en vez de golpear cuando se encontraba solo ante el portero, quiso dejar la pelota a otro compañero que tuviese mejor opción de tiro y acabó regalando el cuero.

Ruane entró por Josema y en los instantes finales Biel tuvo que meter la mano en un córner muy cerrado. Tass remató desviado a la salida de un saque de esquina y el duelo acabó con la entrada en el campo de Hugo Anglada por el propio Tass.

La próxima cita para el Talavera será el domingo, a las cinco de la tarde, en casa ante el Ursaria. 

 

Ficha del partido

San Fernando: Fermín; Omar Velázquez, Juan Rodríguez (Brian Velázquez, min. 26), Stephane, Javi (Adrián Hernández, min. 76);, Felipe (Josemi, min. 76); Carlos Galván (Jou, min. 63), Ayhami (Echedey, min. 63), Kilian, Ribalta; y Saúl.

Talavera: Biel; Javi Fontán, Dani Ramos, Morante, Carlos Daniel, Josema (Ruane 79); Aguirre, Tass (Hugo Anglada, min. 92), Pipo; Abeledo (Edu, min. 69) y Lolo.

Árbitro: Palomares Gutiérrez (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas locales Echedey, Fermín y Stephane. Expulsó con tarjeta roja directa en el minuto 70 al fisioterapeuta del equipo visitante Miller Cardona por protestar.

Goles: No hubo.