«Más allá de retirar adoquines no vi respuesta inmediata»

Galán
-

Noelia de la Cruz reprocha al equipo de gobierno «la desinformación y el caos» existente 11 días después de las fuertes lluvias. Abre la puerta a medidas que eviten inundaciones en infraestructuras públicas

Noelia de la Cruz, concejala socialista.

Desde el Grupo Municipal Socialista continúan reprochando al equipo de gobierno la falta de limpieza de algunas calles de la ciudad que aún presentan los desperfectos ocasionados en la DANA del pasado día 3 de septiembre.

La portavoz socialista, Noelia de la Cruz, recordó ayer que han pasado 11 días «en los que nos encontramos calles sin recobrar su limpieza habitual, sin accesibilidad, un polígono industrial prácticamente igual y mucha desinformación, porque no sabemos si los autobuses funcionan al 100 por 100 o no», autocontestándose a esto último asegurando que «es una evidencia que no», tal y como lo transmiten los propios vecinos.

De la Cruz insiste en que el equipo de gobierno debe asumir responsabilidades y actuar, así como ofrecer detalles de las anunciadas ayudas para los empresarios afectados «porque todavía no sabemos en qué se van a traducir o de cuánto dinero estamos hablando».

Por otro lado, la concejala socialista también ha abierto la puerta a que se tome conciencia a la hora de construir en los cauces de los arroyos en el futuro y evitar así episodios como el sucedido recientemente en las instalaciones de Unauto. Al respecto, De la Cruz cree que no sólo Toledo, sino muchas ciudades, se han equivocado en el desarrollo urbanístico, por lo que aboga porque ahora se actúe «estudiando los cauces de los ríos, limpiarlos de manera adecuada y poco a poco ir poniendo sobre la mesa políticas verdes» ante las previsiones de que estos episodios vuelvan a repetirse.