"Raúl tuvo que tener ayuda en la provincia de Toledo"

J.Moreno
-

El instructor de la investigación de la Guardia Civil apunta que el sicario debió contar con ayuda en la zona para la comisión del crimen

"Raúl tuvo que tener ayuda en la provincia de Toledo"

La quinta sesión del juicio por el asesinato de Mercedes Martín Ayuso en mayo de 2018 ha durado hoy más de cinco horas. Ha estado centrada en la investigación de la Guardia Civil y las conversaciones intervenidas, como parte de la acusación a los cinco procesados.

El instructor de la investigación subrayó que el sicario confeso, Raúl Romero, sin vínculo en la zona, tuvo que tener ayuda en la provincia de Toledo para la identificación de la víctima y la comisión del crimen en Las Ventas de Retamosa. En este sentido, abundó que los clanes (la familia de la esposa del inductor confeso, Luis, es merchera) son cerrados, por lo que consideró que, "difícilmente", Luis del Castillo 'el Vacas' pediría ayuda a terceras personas para la labor de apoyo y cobertura. Así, apostaba por personas muy allegadas y de mucha confianza. Y mencionó a Emilio, hermano de la esposa de 'el Vacas' y acusado de encubrimiento en el proceso judicial, porque conocía a Mercedes y Las Ventas de Retamosa.
Los testigos dejaron entrever a los investigadores que Raúl estuvo acompañado durante parte de la huida, pero no ha habido ninguna identificación de esos dos supuestos individuos.