Abeledo: «Debemos ser exigentes y trabajar para ser campeones»

Raquel Jiménez
-

El extremo del CF Talavera considera que, dado que restan nueve jornadas ligueras por jugarse, el equipo puede recortar perfectamente los cinco puntos que le separan del liderato

Abeledo asegura que no hay que fiarse de un Badajoz que llega en medio de una crisis económica e institucional. - Foto: Manu Reino

El extremo del CF Talavera Ignacio Abeledo contribuyó el domingo con un gol al reencuentro del equipo con la victoria después de cinco jornadas seguidas sin ganar. Finalmente los blanquiazules se impusieron por 3-0 al CD Ursaria en El Prado.

Y, por descontado, ha vuelto esta semana la alegría a la plantilla, como así lo confirma a este diario, el propio futbolista: «Ha llegado la victoria que tanto deseábamos; hemos trabajado para ella y seguimos ahora por el mismo camino para continuar consiguiendo triunfos». De este modo, Abeledo da por zanjada la mala racha: «Ahora se ven de otra manera las semanas que están por venir».

En su análisis del choque del domingo ante el Ursaria, ha considerado que «metimos un gol rápido (el tanto de Lolo Plá de penalti), que también ayudó». Pero habían transcurrido seis minutos del segundo tiempo cuando «tuvimos la mala suerte de quedarnos con uno menos, aunque entró Álex (Fernández) y paró el penalti, lo que nos dio un plus de motivación». En definitiva, «supimos sufrir y al final tuvimos la recompensa de dos goles más». Precisamente, uno de ellos, el que hacía el 2-0, fue del propio Abeledo, un tanto que «me viene bien en el aspecto individual». Aunque solo piensa en «seguir sumando para dar lo mejor de mí al equipo en este final de temporada de cara a intentar conseguir el objetivo».

Lolo Plá, Abeledo  y Unai Rementería acabaron con una sequía goleadora que se había prolongado durante tres jornadas, con lo que «teníamos claro que daba igual quien marcara porque nos hacía falta para recuperar la confianza de equipo que generamos mucho y metemos goles».

Esta victoria ha permitido al CF Talavera situarse a dos puntos de las plazas de lucha por el ascenso y a cinco del liderato; en ese sentido, el delantero ha puesto de relieve que «quedan 27 puntos por disputarse». Entiende que en estos momentos «no debemos mirar los puntos que tenemos, sino ganar nuestros partidos»; porque, es un hecho, que «hay enfrentamientos directos de los que nos podemos aprovechar si hacemos nuestro trabajo». Así sucede esta jornada en la que se disputarán los duelos Getafe B-Numancia y UD Sanse-Atlético Paso.

Y no descarta, ni mucho menos, el liderato ya que «cinco puntos de 27 no son tantos». Para lograrlo «debemos ser exigentes con nosotros mismo y trabajar para ser campeones, pero si no nos alcanza, al menos, disputar el 'play-off'».

Este domingo desembarca en El Prado un CD Badajoz en puestos de descenso y con una crisis económica e institucional: «Sabemos que no está bien, pero no hay que relajarse ya que sabemos que es un equipo con muy buenos futbolistas y hecho para ascender, con lo que te puede pintar la cara». Para evitarlo «saldremos al cien por cien». Está claro que no hay que fiarse del cuadro pacense ya que venció en la primera vuelta al CF Talavera por 3-2, cuando «decían también que estaban mal y mira nos ganaron».