La DANA arrasa y deja al menos tres muertos en la provincia

J.Moreno
-

Las emergencias recuperaron los cadáveres en Bargas, Camarena y Casarrubios

Los coches patrulla de la Guardia Civil formaban una fila en el arcén de la A-40, a la altura del kilómetro 117. Los conductores y ocupantes observaban ayer por la mañana un despliegue inusual sobre el río Guadarrama. Algo sucedía pese a que la autovía estaba intacta. Efectivamente, el caudal del Guadarrama desbordó el cauce en ese punto y causó un muerto, rescatado por los bomberos. La Benemérita informó a las 8:16 al 112 de la aparición del cuerpo. Junto con él, al cierre de esta edición, los servicios de emergencias habían confirmado otros dos fallecimientos, las consecuencias más graves de un temporal que arrasó buena parte de la provincia con numerosos y graves destrozos.

Los testigos del rescate observaban también que dos vehículos permanecían casi totalmente cubiertos por el agua, mientras los servicios de emergencias continuaban su evaluación de la zona por si había más víctimas. Se trata del término de Bargas, pero el núcleo de Rielves queda muy cerca, igual que el cruce hacia Fuensalida y Villamiel.

Hacia la hora de la detección del cadáver en el río Guadarrama, los servicios de emergencias confirmaban un segundo fallecido en la provincia. Se trataba de un joven de 20 años que quedó atrapado en un ascensor en Casarrubios del Monte. Por ello, el Ayuntamiento ha suspendido tres días las fiestas municipales, hasta el 6, y ha decretado otros tantos de luto oficial.

DANA arrasa y tiñe de luto la provincia con al menos 3 muertosDANA arrasa y tiñe de luto la provincia con al menos 3 muertosPor la tarde, hacia las 17 horas, la Guardia Civil confirmaba a este diario la aparición de un tercer cadáver relacionado con las consecuencias de la DANA. Se trata de un hombre de 50 años que apareció en el cauce del arroyo Gadea. «Trabajamos sin descanso para que Camarena recobre algo de normalidad que todos ansiamos, y que esta DANA nos ha arrebatado», espetaba horas antes del hallazgo el Ayuntamiento de Camarena, donde apareció el cuerpo.

El mal tiempo ha remitido en la provincia, pero los servicios de emergencias deberán revisar ahora palmo a palmo los numerosos municipios afectados para confirmar que el recuento de fallecidos finaliza con los rescates de Casarrubios, Bargas y Camarena.