Puy du Fou y Ávoris buscan dos millones de visitantes

Leticia Ortiz
-

El parque aspira a seguir creciendo tras su alianza con la empresa turística en una temporada en la que el espectáculo 'El sueño de Toledo' incluirá una escena de los años 20 y sumará 1.000 butacas por función, con lo que llegará a 7.000 espectadores

Puy du Fou y Ávoris buscan dos millones de visitantes - Foto: Juan Lazaro

«Soñar a lo loco». Así se plantean cada reto en Puy du Fou que el próximo 9 de marzo abre las puertas a una nueva temporada llena de sorpresas con la intención no solo de superar los visitantes de 2023 -1.115.000 personas-, sino de quien pise el parque temático quiera repetir porque ha vivido «una experiencia única». «A Puy du Fou no se va como se va a la playa, que está bien y tiene sus encantos, y, sobre todo, no se sale como se sale de la playa. Creemos que el ocio no debe servir solo para divertirte. Es una experiencia lírica y épica», remarcaba ayer el consejero delegado del parque toledano, Erwan de la Villèon, durante la presentación de la nueva temporada que se celebró hoy en Madrid. Una presentación que sirvió, además, para oficializar el acuerdo de Puy du Fou con Ávoris, el mayor grupo turístico español que cuenta con 2.000 agencias propias y está presente en unas 8.000 agencias. «Queremos crecer a lo bestia y para eso tenemos que aliarnos con los mejores», subrayó De la Villèon. «Es una alianza estratégica que nos permitirá ofrecer experiencias exclusivas», remarcó por su parte el presidente del grupo Ávoris, Vicente Fenollar, que hacía hincapié, además, en la calidad que ofrece el parque situado en Toledo: «La historia de España es maravillosa y Puy du Fou lo plasma perfectamente con un elenco de artistas excepcional».

En cuanto a las novedades de esta temporada, De la Villèon no quiso dar muchos detalles -solo dejó caer que habrá un nuevo espectáculo diario sobre el Siglo de Oro y se podrá disfrutar de un nuevo restaurante ambientado en el siglo X-, aunque sí explicó que la gran joya del parque, el espectáculo 'El sueño de Toledo' contará con cinco innovaciones con respecto a años anteriores, precisamente cuando se cumple el quinto aniversario de su estreno. Una de ellas, que sí llegó a esbozar, está relacionada con una nueva escena que recreará los años 20, con un protagonismo especial de la llamada Orden de Toledo que unió, entre otros, a Salvador Dalí, Luis Buñuel o Federico García Lorca. También habrá un guiño a las primeras décadas de la aviación en España. Además, y debido a la alta demanda (ya hay 40 funciones de las 150 programas que han vendido todas las entradas), cada función contará con 1.000 butacas más, con lo que 7.000 espectadores podrán disfrutar cada día con un espectáculo que, según confirmó el consejero delegado de Puy du Fou, vuelve a estar nominado al galardón 'Mejor Espectáculo del Mundo' en los IAAPA Brass Ring Awards. El premio, que 'El sueño de Toledo' ya ganó en 2021 y 2022, se conocerá el próximo 3 de marzo.

Puy du Fou y Ávoris buscan dos millones de visitantes
Puy du Fou y Ávoris buscan dos millones de visitantes - Foto: Juan Lazaro
«Queremos que los niños entren con la capa de Superman, pero salgan con la túnica del Cid», bromeó De la Villèon que enfatizó que el objetivo a largo plazo es que los visitantes que se planteen acudir a Puy du Fou y a Toledo dediquen «no dos días como ahora», sino «una semana». «Es que para ver bien Toledo necesitas más de un día y si el parque ofrece espectáculos para dos o tres días…», apuntó antes de confesar que uno de los sueños, dentro esta ambiciosa estrategia, es el de construir un hotel propio «y muy especial, donde puedas elegir tu siglo para dormir».