Ara Malikian destaca en programación cultural de diciembre

Leticia G. Colao
-

El conocido violinista llegará al Teatro Palenque el día 22 con su gira 'Royal Garage World Tour'. Una semana antes lo harán Ana Morgade y Canco Rodríguez

Ara Malikian destaca en programación cultural de diciembre

El violinista libanés Ara Malikian se encuentra en plena gira gira ‘Royal Garage World Tour’. gira que llegará a Talavera el próximo 22 de diciembre. Será en el Teatro Palenque, a partir de las 19 horas, cuando los talaveranos podrán disfrutar de un músico fuera de lo normal, ‘armado’ con un violín pero con alma de rockero que pondrá el escenario ‘patas arriba’. Las entradas se agotaron a los pocos días de salir a la venta.

Presentará su último trabajo, que da nombre a la gira. ‘Royal Garage’ es un álbum en el que el violinista hace un recorrido por los garajes de las grandes ciudades que han dejado impronta en su estilo y corazón a lo largo de su carrera.

En él se ha rodeado de artistas nacionales e internacionales de la talla de Bunbury, Kase O, Franco Battiato, Serj Tankian, Pablo Milane?s o Andre?s Calamaro entre otros, realizando unas colaboraciones en las que su violín aporta esa intensidad y sensibilidad a la que tiene acostumbrados.

Una semana antes, el día 14, serán los televisivos Ana Morgade y Canco Rodríguez los que suban a las tablas con ‘Conductas alteradas’, dirigidos por Natalia Mateo. Se trata de una comedia ácida y divertida en el seno de una familia con problemas tradicionales.

El 27 de diciembre, ya metidos en la época navideña, será ‘La niñera fantástica’, un homenaje a Mary Poppins, la que ofrezca a los más pequeños una espectacular puesta en escena con escenografías transformables, proyecciones y efectos especiales. La programación infantil continúa durante las vacaciones escolares, y el 3 de enero Naviland traerá ‘El lugar donde viven los Reyes Magos’. A esto se sumará la Muestra Escolar de Villancicos, los días 10 y 11 de diciembre, y el Concierto de Navidad de la Banda de Música, el sábado 21.

El 1 de enero llegará el tradicional Concierto de Año Nuevo, con la Orquesta Sinfónica de Talavera (OST) y el 6 de enero, día de Reyes, ‘Zarzuela en Navidad’.  A esto se sumarán los diferentes festivales y conciertos solidarios durante todo el mes de diciembre así como las actividades de las bibliotecas y los centros culturales.