Deporte y diversión en la VIII Fiesta por la Mujer y la Vida

Mario Gómez
-

La Archidiócesis de Toledo junto con Cáritas Diocesana han organizado para el próximo sábado una jornada deportiva y de convivencia a beneficio del Proyecto Mater

El Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo acogió la presentación oficial de la carrera. - Foto: Yolanda Lancha

Dentro de las actividades que la Diócesis de Toledo organiza, tiene especial importancia la Fiesta por la Mujer y la Vida.

Así lo explicaba el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, quien presentaba en la mañana de ayer la edición de 2023 de una actividad que año tras año se asienta en el calendario y que en este año alcanza su octava edición.

Cerro destacaba también la recuperación de la afluencia de personas a las diferentes actividades organizadas por la Archidiócesis, poniendo como ejemplo los más de 1.700 inscritos para la JMJ de este verano en Lisboa, o las «miles de personas que ha participado en las convivencias con motivo de la Pascua». Es por ello que el máximo responsable diocesano animaba a participar en esta jornada, que de momento «no ha recuperado las cifras de participación previas a la pandemia».

Una jornada que, como explicó la secretaria general de Cáritas Diocesana, Mónica Moreno, se enmarca dentro de las iniciativas de defensa de la vida y la mujer que realiza la Archidiócesis, y de las que Cáritas es la coordinadora. Así mismo, enfatizó que «desde 2015 el Proyecto Mater ha salvado del aborto a 126 bebés, atendiendo a 236 mujeres en 58 municipios de la Archidiócesis». Es por ello que recalcó la importancia de lo recaudado, 5 euros en carreras infantiles y marcha y 10 euros en la carrera absoluta, para continuar la labor de «sensibilizar e impulsar la tarea».

Además, Moreno agradeció el compromiso de los patrocinadores y de «las 25 empresas que han dicho sí a la vida», indicando que desde el proyecto no solamente se proporciona ayuda material o económica, sino «acompañamiento espiritual, emocional y psicológico de forma espiritual». Moreno fue la encargada de poner las cifras aproximadas del evento, «en base a experiencias previas a la pandemia», junto a Beatriz Cantalejo, coordinadora del área de familia de Cáritas.

La responsable del Proyecto Mater, María Suárez, ofreció los detalles de una cita que lleva por lema 'Juntos por la Vida', y que se celebrará el próximo sábado desde las 16:30 horas en el Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes.

Suárez destacó la labor del centenar de voluntarios «que lo hacen posible», para que se desarrolle «de manera exitosa» las carreras infantiles, absoluta y la «marcha por la mujer y la vida», todo ello en el entorno del colegio y de la Avenida de Europa. A ello, hay que añadir, las actuaciones musicales, mercadillos solidarios, servicios de bar, «y muchas sorpresas» de las que no quiso adelantar más, pero que van encaminadas a «espectáculos de magia, un speaker profesional y actuaciones musicales de primer nivel».

Otra de las novedades será la del cambio de hora de la Eucaristía final, que está fijada a las 20:30 horas, por lo que «será una Eucaristía al aire libre», tal y como explicaron, «lo que permitirá una mayor participación», aseguraron.