Cs propone reforzar el autobús urbano en Valparaíso y La Legua

Redacción
-

Su candidato a la Alcaldía, Esteban Paños, se marca como «prioridad absoluta» compensar la nefasta conexión que hoy tienen estos barrios con el resto de la ciudad. Propone además un centro cívico con personal y servicios y multiplicar el arbolado de

El candidato a la Alcaldía por Cs, Esteban Paños, junto Araceli de la Calle, en Valparaíso. - Foto: Carmen Toldos

«A partir del 28 de mayo, Ciudadanos va a dar a Valparaíso y La Legua la atención y los servicios que se merecen». Esteban Paños, portavoz y candidato de los liberales a la Alcaldía de Toledo, plantea «como prioridad absoluta» compensar la nefasta conexión que hoy tienen estos barrios con el resto de la ciudad «redefiniendo el servicio de autobús urbano» y, en concreto, «reforzando la frecuencia de paso con especial atención a las franjas de entrada y salida de los centros educativos».

El concejal naranja apuesta también por «replantear el servicio de buho-bús» dado que, una de las «demandas de los jóvenes es que preste servicio, especialmente, los jueves»; una petición más que razonable, aseguran desde Ciudadanos, dadas las particularidades del barrio.

«Sin carriles bici ni zonas peatonales de acceso, para disfrutar del ocio o ir al instituto los jóvenes no tienen opción salvo coche particular o autobús, y este no funciona bien, por eso hay que reforzarlo», subrayaba Esteban Paños, que señalaba que estos «barrios que no sólo están aislados físicamente, sino que se sienten apartados por el propio Ayuntamiento».  

Otras de las iniciativas en materia de movilidad que Cs recoge es «habilitar una zona de estacionamiento en las proximidades del Colegio de Valparaíso», que «facilite el día a día de las familias» que llevan a sus hijos pequeños al colegio; propuesta que los naranjas ya han planteado en varias ocasiones como enmienda a los presupuestos y que el gobierno local ha rechazado sistemáticamente.  

«En Cs escuchamos a los vecinos de los barrios y, por eso, recogemos sus propuestas para nuestro proyecto municipal», explicaba Esteban Paños. Según defiende, «las familias que viven en La Legua y Valparaíso, con alta presencia de jóvenes y niños, no tienen cubiertos todos los servicios y necesidades que merecen por su peso en población y su crecimiento en los últimos años».

El candidato liberal asegura que «son barrios con mucha vida y mucho futuro; sin embargo, el gobierno local los ha dejado en segunda «falta de una política medioambiental seria y de espacios públicos» destacando que «proyectan el desarrollo de La Legua sin arbolado, se permiten el lujo de talar lo poco que hay, proyectan más vivienda en un barrio congestionado sin prever que el barrio necesita nuevos accesos», enumeraba Paños, para quien tampoco se explica que «el Centro Cívico de Valparaíso no tenga personal como sí tienen el resto de centros cívicos de la ciudad y sean los vecinos quien deben costear su apertura».

ZONAS VERDES Y DEPORTIVAS. «Por eso si los toledanos nos dan su confianza, Cs va a desarrollar de forma prioritaria un plan para multiplicar el arbolado en La Legua y Valparaíso», anunciaba el portavoz centrista. Entre los planes de los liberales para mejorar la calidad de vida en estos dos barrios residenciales, Esteban Paños apuntaba a «un proyecto de reforma y de refuerzo del mantenimiento de sus zonas deportivas» así como «un incremento del cuidado de los parques, jardines y zonas verdes».