Izquierda Unida Castilla-La Mancha ha lamentado las consecuencias del paso de la DANA por la región, especialmente en la provincia de Toledo, por donde ha dejado tres muertos, asegurando que "la falta de una adecuada planificación urbanística" y la "inadecuada política de canalización y limpieza de cauces y arroyos" han agravado los daños.
En opinión de la formación de izquierdas, "es necesario acometer medidas urbanísticas y de gestión hidráulica que permitan minimizar los daños materiales y sobre todo la pérdida de vidas humanas de estos inevitables fenómenos atmosféricos".
"Ahora corresponde a las diferentes administraciones públicas que articulen las ayudas necesarias para aquellas personas que han sufrido pérdidas en sus casas y negocios", añaden. "Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los afectadas por estas fuertes lluvias que hemos sufrido y queremos expresar nuestras condolencias con los amigos y familiares de las víctimas mortales", asegura la formación en nota de prensa.