Unos 60 tractores cruzan Toledo sin consecuencias

Galán
-

Sobre las 16:00 horas de la tarde de este martes, Toledo fue parte de la ruta de las protestas del campo hacia Madrid. No se generaron retenciones graves en el tráfico porque no hubo parones, sino marcha lenta

Tractores a su paso por Toledo. - Foto: David Pérez

Un día más Toledo ha vuelto a ser partícipe de las protestas del campo. A los agricultores de la provincia les interesaba dar visibilidad a sus reivindicaciones y qué mejor forma de hacerlo que por las vías principales de la capital regional.

Por ello, este martes en su camino previo a la macromanifestación convocada mañana en Madrid, alrededor de unos 60 tractores cruzaron Toledo sobre las 16:00 horas de la tarde. En un principio, estaba prevista su llegada media hora antes, pero la marcha lenta procedente de Pulgar fue reuniendo filas de vehículos agrícolas hasta conformar dos columnas, que entraron a Toledo separadas por apenas diez minutos entre una y otra caravana.

La imagen más llamativa se dio a su paso por la puerta Bisagra, donde se encontraron con un dispositivo de Policía Nacional y Policía Local de Toledo que impedía su paso hacia el Casco Histórico, además de la patrulla de Guardia Civil que iba liderando su itinerario. Después de entrar a la ciudad por el puente de la Cava, procedentes de Argés, la tractorada continuó su marcha hacia Madrid por Mocejón, de modo que transitaron por la calle Carrera hasta la estación de autobuses para despedirse finalmente de la ciudad hacia la localidad vecina. 

Tractores a su paso por Toledo.
Tractores a su paso por Toledo. - Foto: David Pérez
En todo momento, la circulación fue fluida, sin generar retenciones de tráfico, y la idea es que estos vehículos agrícolas hagan noche en Torrejón de la Calzada (Madrid). Mañana la macromanifestación comenzará a las 10:30 horas en la capital española hasta las 14:00 horas de la tarde frente al Ministerio de Agricultura.