Once localidades seguirán siendo 'Amigas de la Infancia'

LT
-

Los once municipios que han renovado su distinción hasta 2027 son Ciudad Real, Daimiel, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Albacete, Alovera, Azuqueca de Henares, Sigüenza, Mondéjar, Orgaz y Santa Cruz de la Zarza

Once localidades seguirán siendo 'Amigas de la Infancia' - Foto: Javier Pozo

Un total de once municipios de Castilla-La Mancha han renovado la distinción de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef hasta el año 2027, con lo que se suman a las 15 entidades locales de la región que fueron reconocidos en 2021 y continúan con este reconocimiento hasta 2025.

Los once municipios que han renovado su distinción hasta 2027 son Ciudad Real, Daimiel, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real; Albacete; Alovera, Azuqueca de Henares, Sigüenza, Mondéjar en la provincia de Guadalajara, y Orgaz y Santa Cruz de la Zarza en la provincia de Toledo.

La directora general de Infancia y Familia, Inmaculada Tello, felicitó  sobre todo a los niños y adolescentes que forman parte de los consejos locales «porque ellos hacen posible que esa visualización y participación activa sea posible». El presidente de la Federación de Municipios y Provincias, José Julián Gregorio, destacó la labor que desempeñan los niños «para contribuir a una sociedad más justa e igualitaria». En el acto participó el nuevo presidente de Unicef en Castilla-La Mancha, Eduardo Sánchez Butragueño.