'Llena de Vida' hace parada en las cuevas del Castillejo

Redacción
-

Se trata de un espacio pionero en la lucha contra la despoblación dirigido por nuestro columnista Javier López. Se emite a través de la plataforma multicanal ClickRadioTv y en forma de sección en la radio de CMMedia

Un momento del programa en las cuevas del Castillejo de Méntrida.

'Llena de Vida' estuvo grabando el pasado fin de semana en Méntrida para hacerse eco de la gran repercusión que en el ambiente del enoturismo están teniendo  las cuevas del Castillejo, recientemente restauradas por el ayuntamiento mentridano con la colaboración de la diputación de Toledo, para convertirlas en museo y centro de actividades relacionadas con la DEO Méntrida. Por el programa, que se emitirá el próximo viernes a través de la plataforma ClickRadioTv, pasaron algunos de los principales emprendedores del municipio, como el bodeguero Toledano Andrés Vaquero, el propietario del restaurante El Fogón, especializado en los vinos de la zona, o representantes de la cooperativa Nuestra Señora de la Natividad. El alcalde, Alfonso Arriero, explicó el proceso de restauración de las cuevas, las actividades que se están desarrollando y los proyectos de futuro. Finalmente se habló de lo que supone para la promoción del municipio toda la tradición ligada a la Virgen de la Natividad, con la romería del 25 de abril, de interés turístico regional, y la fama creciente de los niños danzantes, en proceso de ser declarados Bien Cultural Inmaterial, y que están a punto de tener un monumento dedicado a ellos en el municipio.

El programa 'Llena De Vida: La España Vaciada', que ha comenzado a colaborar estos días con EuroCaja Rural, tiene como filosofía el hacerse eco de todas la iniciativas encaminadas a revitalizar las zonas rurales, especialmente las más despobladas. Aunque Méntrida es un pueblo en continúo crecimiento y sin problemas de población, su gran proyección, especialmente en todo lo relacionado con la cultura del vino, está dando empuje a otras zonas más deprimidas de la comarca de Torrijos.