Pollo: «Lo más importante es ganar, aunque sea sufriendo»

Raquel Jiménez
-

El preparador del FS Talavera incide en el cáracter de sus jugadores para ganar el sábado y dedicar el triunfo a sus compañeros lesionados

El técnico del FS Talavera, Sergio Jiménez ‘Pollo’. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del FS Talavera-Aurge Energía, Sergio Jiménez 'Pollo', resaltó la tremenda importancia del reencuentro con la victoria del sábado, al ganar 4-3 a Daimiel, después de haber sufrido una semana más que complicada con duras noticias sobre el estado físico de algunos integrantes de la plantilla.

Destacó del choque en el polideportivo Primero de Mayo que «hicimos una primera parte muy buena e, incluso, pudimos conseguir un marcador mucho más holgado que ese 4-1».

En la segunda mitad, sus jugadores tuvieron que vérselas con el portero-jugador de Daimiel: «Es un equipo veterano que sabe lo que tiene que hacer, con lo que nos ha hecho sufrir hasta los últimos 22 segundos con un tiro que ha parado nuestro portero». Por supuesto, «lo más importante es la victoria, aunque sea sufriendo».

Además, fue un triunfo emotivo debido a las dolencias durante la semana de Álvaro Moro y de Ethan. En este punto, el preparador reconoce que «en el cuerpo técnico teníamos el temor de cómo los jugadores iban a afrontar todas estas circunstancias de sus compañeros». Y aunque «ha sido una semana muy dura», al mismo tiempo «se ha entrenado muy bien».

Ha puesto de relieve que «el equipo ha tirado de carácter». También se ha acordado de los aficionados: «La grada apoya a los chavales y está con ellos a muerte». Está convencido de que su escuadra «pasito a pasito puede ir cogiendo confianza y sacar más puntos».

Por otro lado, este encuentro supuso el reestreno de Óscar Resino, quien ha vuelto a la disciplina del club talaverano: «Sabíamos que iba a brindar mucho carácter y garra en la pista que permite que, ante rivales veteranos, los jóvenes también se crezcan y puedan mostrar la calidad que tienen», ha puesto de manifiesto.

Y hay que mencionar a otro nombre propio como es el canterano Miguel Ángel que debutó con el primer equipo: «Qué voy a decir de los juveniles; son chavales que han estado mucho tiempo conmigo y si los subo es porque van a jugar». Este futbolista en cuestión «es desequilibrante, muy fuerte en defensa y no se arruga». Porque no hay que olvidar que «éste es un proyecto de jugadores jóvenes que va a llevar en un futuro a Talavera donde se merece», quiso dejar claro el técnico.