El Real Madrid sufre pero gana en La Laguna

Europa Press
-

El Real Madrid sufre pero gana en La Laguna - Foto: Daniel Gonzalez

El Real Madrid superó (80-78) al Lenovo Tenerife este domingo en la jornada 24 de la Liga Endesa sufriendo hasta el final para mantener su liderato en solitario, mientras que el Barça cayó (103-96) ante el Baskonia en el Fernando Buesa Arena.

Los de Chus Mateo se refugiaron en la competición doméstica sabiendo sufrir en La Laguna, en medio de su mala racha en Euroliga, donde suman tres derrotas seguidas. El Tenerife no tuvo su día en el triple, tampoco lo tuvo el Madrid, ni encontraron a su dupla favorita Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas.

Sin embargo, el equipo canario se mantuvo en la pelea hasta la última posesión. A cuatro segundos del final, dos tiros libres de Sergio Llull dieron la victoria a los blancos, para responder a la presión de un Unicaja que recibirá al Madrid el próximo domingo, separados por una victoria, en lucha por el liderato.

Edy Tavares, cada vez más cerca de su mejor versión tras lesión, fue el más destacado con un doble-doble y 20 de valoración, seguido de Mario Hezonja (10 puntos y 19 de valoración) y Vincent Poirier (10 y 16). Sin destacar tanto en los números, la actuación de Facundo Campazzo y Fabien Causeur fue también decisiva. Fran Guerra y Kyle Guy fueron los que tiraron del carro aurinegro, quienes mantienen su posición en 'playoffs'.

Por su parte, en el regreso a la ACB de Ricky Rubio, el Barça no pudo con un Baskonia que quiso regalar una de sus grandes noches a más de 13.000 espectadores en el Fernando Buesa Arena. Tras tres derrotas seguidas en la Liga Endesa, el conjunto vasco fulminó al catalán con 37 puntos (8 triples) de Markus Howard, 23 de Matt Costello y 11 puntos y 11 rebotes de Tadas Sedekerskis.

El conjunto visitante fue a remolque y no tiró la toalla, pero el acierto de Howard y el rebote ofensivo local sentenciaron el triunfo de un Baskonia que no quiere verse fuera del 'Top 8'. Los de Roger Grimau, con 16 victorias por las 21 del Madrid, se quedan sin colchón para mantener al menos la condición de cabeza de serie.

Por su parte, el Valencia Basket se colocó sexto, con su 15º triunfo, al vencer a domicilio al Monbus Obradoiro (75-97). El equipo 'taronja' estuvo liderado en Fontes do Sar por un imparable Chris Jones (22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 26 de valoración), siempre al mando los visitantes.

El conjunto gallego vio por la tarde apretarse y mucho la zona baja ya que Coviran Granada le superó en la tabla con su séptimo triunfo y el colista Zunder Palencia logró su quinta victoria. El equipo nazarí sobrevivió a Álex Reyes para vencer (87-79) al Surne Bilbao Basket), gracias al final de David Kramer.

Mientras, el conjunto palentino alargó su fe en la permanencia con su segundo triunfo en los últimos tres partidos, venciendo esta vez a un rival directo como el MoraBanc Andorra (77-70), con 15 puntos de Van der Vuurst. El equipo andorrano se queda en ocho victorias, con sólo una en los últimos seis.