El Toledo sigue sin ganar en un partido donde mereció más

Galán
-

El conjunto verdiblanco se fue ganando 0-2 al descanso y sufrió la remontada del Socuéllamos con goles evitables en la segunda mitad

El Toledo sigue sin ganar en un partido donde mereció más - Foto: J. Joaristi

Es pretemporada pero el Toledo sigue sin dar con la tecla para conseguir la victoria. Ni en esos días que pareces tener todo a favor lo ha logrado. Después de ponerse con una ventaja de dos goles a favor en el campo de un teórico rival directo, un rebote y dos fallos de Raúl en portería privaron al club verdiblanco de la primera victoria de la temporada, que acabó dejando el Trofeo de Ferias local en el Paquito Giménez con un 3-2 en el marcador.

El equipo de Carlos Gómez empezó el partido queriendo ser protagonista con la pelota, pero ese planteamiento duró poco más de 10 minutos. Con una alineación que todavía hace difícil entrever cuál será el once de gala, el Toledo partía con Huélamo en portería, línea de cuatro defensas con Carlos Moreno, Ramón, Mario Gómez y Oliva. Por delante Piochi y Pepe Delgado conformaron el centro del campo con Chupi y Arribas en las bandas. En la punta de ataque, por primera vez en lo que va de pretemporada Carlos Gómez usó dos delanteros, que fueron Costa y Naranjo, sin entrever mucha compenetración entre ambos.

Pese a esa predisposición inicial sobre el césped de los verdes, el Socuéllamos sacó las garras primero con dos destellos del exjugador verdiblanco Antonio Megías. En la primera de ellas, al cuarto de hora de juego, un zapatazo del delantero se colaba en la red hasta que Ramón despejó en línea de gol. Pocos minutos después un desmarque del propio Megías propició un disparo desde la frontal de su compañero Josema que se estrelló en el larguero.

El Toledo sigue sin ganar en un partido donde mereció másEl Toledo sigue sin ganar en un partido donde mereció más - Foto: J. Joaristi

El Toledo parecía noqueado tras los dos golpes, con Ramón y Mario como hombres más destacados y con un centro del campo que no hallaba su sitio en el partido. Para los pocos aficionados verdiblancos allí desplazados lo poco a destacar en ataque eran simples destellos de Piochi y el ímpetu de Arribas, pero hasta ese momento fue insuficiente.

Sin embargo, las cosas del fútbol hicieron que cuando más incómodo estaba el Toledo, se puso a exhibir la pegada que aún no se había visto. Un saque de banda de Carlos Moreno -como ya ocurría el año pasado- acabó en gol. En esta ocasión, buscó a Pepe Delgado hacia línea de fondo que, viendo el balón botar, no se lo pensó y puso un centro al área a bocajarro. El portero local no se lo esperaba y se coló en la red. Habrá que preguntarle a Pepe Delgado si fue realmente intencionado o no, pero puso el 0-1 en el marcador.

Con la ventaja en el electrónico, el Toledo empezó a asentar su juego y Carlos Gómez realizó el primer cambio del partido. Entró Sam para debutar con la camiseta verdiblanca y se retiró Naranjo, que pasó inadvertido en el juego. El joven extranjero jugó los últimos minutos de la primera mitad de mediocentro defensivo. Ya en el descuento, otro saque de banda de Carlos Moreno -esta vez en corto- para Costa acabó en un centro que cabeceó al palo largo Chupi al fondo de la red. Belleza exquisita en el remate que culminaba unos primeros 45 minutos de mucha pegada y poco fútbol.

La segunda parte comenzó con tres cambios. Entraron Rodri, Gavilán y Raúl por Piochi, Costa y Huélamo. Y de primeras un imprevisto. Un despeje de la zaga verdiblanca rebotó en la espalda de otro compañero acabando en el fondo de las mallas y 1-2 en el marcador del Paquito Giménez.

Pese a que el Socuéllamos recortó distancias, el Toledo se sintió más cómodo en el terreno de juego con las combinaciones de Rodri y Chupi, pero faltaba mordiente arriba. Pepe Delgado pidió el cambio aparentemente con molestias y Arturo Segado entró en su lugar. El Toledo manejaba el partido y el Socuéllamos apenas intervenía. Parecía controlado, pero vinieron más y más cambios. Lo más destacado fue el debut de Unax con la elástica verdiblanca. El extremo vasco dejó buenas sensaciones, más para tenerlo en cuenta como futbolista a destacar que como de rotación. A destacar también el nerviosismo que transmite Fontanello, que parece un futbolista diferente al del año pasado.

Y en esos minutos en los que parecía que no iba a pasar nada más, el Socuéllamos se llevó el partido. En una falta esquinada y bastante alejada, Juanan marcó el gol del empate. El disparo iba fuerte y al centro, pero la mala colocación de Raúl dio vida al equipo local.

Es pretemporada sí, pero al Toledo ya le temblaban las piernas al ver cómo se le escapaba otro partido sin ganar. Aún así la tuvo Unax en el descuento para ganar tras una buena conducción de Rodri, pero el disparo del vasco se marchó fuera por poco. En cambio, un minuto después Chato por los locales confío en sí mismo y probó con un disparo raso y lejano. Otra vez Raúl no estuvo seguro en portería y encajó el gol que dejó el Trofeo de Ferias en la localidad ciudadrealeña. 
La imagen del partido, quizás, fue tras el pitido final cuando Yelco Ramos se fue a buscar a Raúl para consolarle. El Toledo deberá seguir remando para hallar la primera victoria de una pretemporada que se está haciendo más dura de lo que muchos podían imaginar.