Primer triunfo de la temporada para el Girona

EFE
-

3
Girona
0
Getafe
Finalizado
Los de Míchel estrenan su casillero en Montilivi con un claro dominio del partido

Santi García (i), del Getafe CF, lucha con David López, del Girona FC, durante el partido de la segunda jornada de Liga en Primera División entre el Girona FC y el Getafe CF hoy domingo en el estadio municipal de Montilivi, en Girona. - Foto: EFE

Un gol del venezolano Yangel Herrera y un doblete del uruguayo Cristhian Stuani dieron la primera victoria de la temporada al Girona de Míchel Sánchez, en el partido de la segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado este domingo en Montilivi (3-0).

El cuadro catalán fue superior en posesión (65%) y ocasiones y ya tiene cuatro puntos de seis posibles, tras su meritorio empate ante la Real Sociedad en San Sebastián (1-1), mientras que el Getafe continúa sin saber vencer en Girona, tras seis visitas.

El equipo madrileño, con Borja Mayoral en el lugar del sancionado Jaime Mata, avisó primero, con una pelota de Damián Suárez hacia Juanmi Latasa desviado de manera providencial por David López, pero el 1-0 fue gerundense.

Llegó en el minuto 12, aunque en un primer instante fue anulado a instancias de un linier de Figueroa Vázquez por fuera de juego en el inicio de la jugada y no fue validado por el VAR hasta tres minutos después. El joven Sávio Moreira recibió un cambio de orientación medido de Aleix García y envió un centro al área para que Herrera batiera a David Soria con un fuerte cabezazo.

Los visitantes, más ambiciosos con el paso de los minutos, acariciaron el gol del empate en el minuto 20, en una falta: Carles Aleñá tocó la pelota en corto y el remate raso de Damián Suárez se marchó cerca del palo izquierdo de Paulo Gazzaniga tras tocar en un defensa.

El Getafe vio cuatro amarillas en los primeros 30 minutos (Latasa, Mayoral, Stefan Mitrovic y Bordalás por protestar), pero más allá de su enfado con el criterio arbitral dio un paso adelante para avanzar líneas y metros.

La posesión local se había aproximado al 75% en la primera media hora, pero Bordalás pidió tranquilidad a sus hombres en la pausa de hidratación y el Getafe creció ante un Girona espeso y se acercó al 1-1. Antes del descanso inquietó al cuadro catalán con cabezazos de Mayoral y Latasa a balón de Gastón Álvarez y un remate de Juan Iglesias, ya en un añadido de seis minutos.

El Getafe regresó al césped tras el descanso con ambición, pero se topó con la eficacia y la calidad del Girona. David Soria pudo parar un cabezazo de Stuani a pelota de Viktor Tsygankov en el 50', pero cinco minutos más tarde ya no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

Blind habilitó a Miguel Gutiérrez, el lateral puso un balón preciso al área desde la izquierda y Stuani remató de primeras con el interior de su pie derecho, para marcar la primera diana de su séptimo curso con el Girona.

El segundo llegó poco después, en el 65': al portero visitante se le escapó un tímido centro de Sávio y el veterano delantero uruguayo, atento, recogió el regalo y celebró el 3-0 a placer.

Entre los dos tantos de Stuani el Getafe había tenido una opción de recortar distancias por mediación de Iglesias en una acción en la que Gazzaniga se quedó a media salida. Su tiro a puerta vacía no halló el arco para frustración del Getafe, superado en el segundo acto.

Incluso pudo llegar el cuarto gol local, pero Artem Dovbyk, sustituto del aplaudido Stuani, falló ante Soria.