Pantoja: El alcalde encara una posible sanción por un rifle

EFE
-

El delegado del Gobierno ha asegurado que la Guardia Civil ha hecho una propuesta de sanción contra el alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, por llevar el arma en un desfile de comparsas. «Debemos ser muy prudentes con el manejo de armas», subrayó

Pantoja: El alcalde encara una posible sanción por un rifle

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado que la Guardia Civil ha hecho una propuesta de sanción al alcalde de Pantoja, el 'popular' Julián Torrejón, después de que durante las fiestas de la localidad, el 25 de septiembre, se paseara portando un arma durante el desfile de comparsas y carrozas en la localidad.

Tierraseca, a preguntas de los periodistas durante una visita a la provincia de Ciudad Real, ha señalado que «de acuerdo con la legislación vigente en cuanto al uso de las armas» «se va a hacer una propuesta de sanción y se le impondrá al alcalde la sanción correspondiente» por estos hechos.

El delegado del Gobierno ha señalado que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, la Guardia Civil visualizó el arma que portaba el alcalde, un rifle que, al examinarlo vieron que era real, pero que no se podía utilizar porque en ese momento no estaba cargada.

«Creemos -ha advertido el delegado del Gobierno- que debemos lanzar un mensaje de ser muy prudentes con el manejo de las armas. En España hay un reglamento en el que se garantiza el buen uso de cada una de ellas para el sector de la caza y para armas particulares, pero debemos, y sobre todo si somos cargos públicos, respetar escrupulosamente la normativa sobre armamento».

El delegado del Gobierno ha lamentado, en todo caso, que en desfiles festivos o patronales se exhiban armas, y ha reiterado que «el cumplimiento el reglamento relacionado con las armas ha de ser muy escrupuloso», y para ello se vela desde la Guardia Civil, la Policía Nacional y la propia delegación del Gobierno y subdelegaciones del Gobierno».

«Que por parte de personas que ostentan una representación institucional importante, como es un alcalde, puedan exhibirse con armas en jornadas que además se supone que son festivas -ha dicho- es lamentable».