La UCLM ya tiene su Falcon

La Tribuna
-

El rector, Julián Garde, lo ha anunciado en sus redes sociales. La aeronave ha sido cedida por el Ministerio de Defensa a la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial del campus de Toledo

La UCLM ya tiene su Falcon

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido este sábado en la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial del campus de Toledo un avión Falcon TM.11 que ha sido cedido por el Ministerio de Defensa.

Así lo ha dado a conocer el rector de la UCLM, Julián Garde, a través de las redes sociales consultadas por Efe, y ha informado de que esta misma mañana se ha recibido en el campus de Toledo esta aeronave que permitirá "cumplir una importante misión docente".

"Nada importante es simple", ha asegurado el rector, quien ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible que la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial disponga de este importante recurso.

"En días estará montado y disponible para cumplir una importante misión docente", ha señalado el rector, quien también ha aprovechado la ocasión para darle las gracias al Ejercito del Aire por su generosidad.

La cesión del Falcom TM.11 es fruto del acuerdo suscrito entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Aire y del Espacio, para la cesión de esta aeronave y de un motor de Phantom, al objeto de ser empleados por la comunidad educativa con fines docentes, especialmente para las prácticas de laboratorio.