El PSOE insistirá con la moción del 8M rechazada en febrero

La Tribuna
-

Los socialistas esperan que tanto el alcalde como el resto de concejales y concejalas del PP esta vez sí voten a favor de esta moción y dejen de ponerse del lado del discurso negacionista de Vox

El PSOE insistirá con la moción del 8M rechazada en febrero - Foto: L.T.

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que volverá a llevar al Pleno del próximo 22 de marzo la moción del Día Internacional de la Mujer (8M) que fue votada en contra por PP y Vox en el Pleno de febrero. La viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, ha recordado que llevaron una moción con carácter de urgencia al último Pleno Municipal con motivo del 8M y el Gobierno votó en contra de la urgencia, negándose a debatir al respecto. Es por eso que los socialistas volverán a llevar esta moción al Pleno para que, esta vez sí, se pueda hablar sobre esta fecha destacada.
Los socialistas esperan que tanto el alcalde como el resto de concejales y concejalas del PP «esta vez sí se pongan del lado de las mujeres en lugar de votar junto a quienes niegan la violencia de género». Igualmente, han recordado que normalmente el PP de Talavera siempre ha votado a favor de este tipo de mociones y esperan que el alcalde, José Julián Gregorio, deje de plegarse ante sus socios de Gobierno, que sea valiente y vote a favor de esta moción.
Con esta propuesta, el Grupo Socialista solicita que la Corporación renueve su firme compromiso para trabajar en pro de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de actuación posible, así como que se intensifiquen los esfuerzos para lograr la igualdad de género e instan al alcalde a recuperar la Concejalía de Igualdad que él mismo suprimió.

Desde el Grupo Socialista solicitan, igualmente, condenar los discursos que niegan la existencia de las distintas manifestaciones de violencia de género que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo. En este sentido, los socialistas nuevamente han condenado las declaraciones realizadas durante esta semana por la concejala del área, Josefina Blázquez, quien ha vuelto a focalizar en las mujeres la responsabilidad de sufrir violencia de género.

Finalmente, piden que el Ayuntamiento se comprometa a renovar los obstáculos que impidan y dificulten la plenitud de derechos de las mujeres y especialmente su participación en la vida política, económica, cultural y social de la región.