Los alumnos del Azarquiel conocen las consecuencias del dopaje

Redacción
-

Además de poner en riesgo la salud de los deportistas, vulneran los principios éticos de la competición

La jornada fue organizada por la Comisión de Lucha contra el Dopaje en el Deporte.

El Instituto de Educación Secundaria Azarquiel de Toledo ha sido escenario de la primera jornada formativa dirigida a centros educativos organizada por la Comisión Española de Lucha contra el Dopaje en el Deporte (CELAD), dentro de las actuaciones de prevención del dopaje en el deporte desarrolladas por la Agencia española cuyo principal objetivo es la promoción de una educación basada en los valores del deporte limpio.

Un centenar de alumnos de entre 16 y 18 años de ESO y Bachillerato del centro educativo toledano han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las diferentes tipologías de las sanciones por dopaje, el proceso de los controles antidopaje o las consecuencias sobre la salud que puede acarrear el consumo de sustancias prohibidas en el deporte.

Para el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, «este tipo de iniciativas formativas son muy importantes porque en algún momento de la vida de estos jóvenes se presentará la opción de acercarse al mundo oscuro del dopaje y es fundamental saber lo que puede conllevar».

Por su parte, el director de la CELAD, José Luis Terreros incidió en la importancia de un deporte sin trampas, alejado de comportamientos que ponen en riesgo la salud de los deportistas y vulneran los principios éticos de la competición. «España es hoy una potencia deportiva, por ello no podemos consentir que el dopaje manche la imagen de nuestro deporte», concluyó.