Toledo corona al Berserkers

J. M. Loeches
-

El equipo con sede en Carranque se proclamó campeón de España de parapowerlifting en la una cita en la que también destacaron Loida Zabala, David Gómez e Isabel Fernández en el apartado individual

El club toledano Berserkers consiguió la primera plaza por segundo año consecutivo - Foto: ITC Media

El Campeonato de España de Parapowerlifting Absoluto y por Clubes, celebrado este sábado en el gimnasio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dejó de nuevo el triunfo del Berserkers, club con sede en Carranque. Sin embargo, a nivel individual, también destacaron las actuaciones de la toledana Isabel Fernández, dependiendo los colores del CD Toledo, y de Loida Zabala y David Gómez.

En la clasificación colectiva el Berserkers logró proclamarse campeón de España por equipos, al situatse por delante del Siderópolis de Madrid y del San Mateo de Asturias. De este modo, el equipo toledano revalida el título cosechado, por primera vez, en la edición del año pasado.

En el apartado individual, cabe destacar la gran actuación de David Gómez, del club Berserkers, que logró proclamarse campeón absoluto con dos récords de España, a pesar de su juventud. Es ahora mismo uno de los valores en alza, con mucho futuro por delante.

Toledo corona al BerserkersToledo corona al BerserkersPor su parte, en las categorías femeninas, la extremeña Loida Zabala consiguió ser campeona absoluta de nuevo con un récord de España de 101 kilos. Así las cosas, los dos atletas del Berserkers consiguieron mostrar su buen estado de forma para afrontar con garantías el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar el próximo mes de agosto, y en el que lucharán por clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Su entrenador Óscar Sánchez reconoce que «ambos han llegado en un muy buen estado de forma, como se reflejó en la competición, lo que nos sirve para coger confianza en la lucha por estar en París». Está claro que hay todavía meses por delante, pero su progresión es buena.

Por su parte, la campeona del Mundo y de Europa de Parakárate, Isabel Fernández, también consiguió una brillante primera posición dentro de su categoría, la de -55 kilos. Tras un primer intento de 68 kilos y un segundo de 70, pudo superarse con un tercero de 72 kilos que le sirvió, además, para adjudicarse la segunda posición de la clasificación absoluta.

Toledo corona al BerserkersToledo corona al BerserkersPor lo demás, el resto de compañeros del equipo toledano Berserkers, entre los que se encuentran David Aguado, Alberto Carretero, Pedro Martínez, Fernando Liaño, Álvaro Tapia y Alonso Alberto Cassio, también consiguieron entrar en el podio individual en sus categorías de peso. Su entrenadora, Paula Pacheco, reconoce que fue «una competición muy emocionante porque dos de los atletas aún son pacientes ingresados en este hospita, y ver cómo después de estos meses de entrenamiento logran estos éxitos deportivos delante de sus compañeros resultó gratificante».

Más fotos:

Toledo corona al Berserkers
Toledo corona al Berserkers
Toledo corona al Berserkers
Toledo corona al Berserkers

El evento lo organizó el equipo local Berserkers, con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, el propio Hospital Nacional de Parapléjicos, la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.