Israel anuncia la muerte de uno de los comandantes de Hamás

Europa Press
-

Alí Qadi fue detenido en 2005 tras el secuestro y asesinato de civiles israelíes y fue liberado como parte del intercambio de prisioneros Gilad Shalit en 2011

Israel anuncia la muerte de uno de los comandantes de Hamás - Foto: EFE/EPA/ATEF SAFADI

El Ejército israelí ha informado este sábado de la muerte de Alí Qadi, un comandante de la fuerza de incursión de Hamás conocida como Nujba y considerada como la ejecutora principal del ataque por tierra del pasado sábado contra el sur de Israel que desencadenó el conflicto actual.

La Fuerza Aérea de Israel ha precisado en su cuenta de X, antes Twitter, que el ataque fue efectuado por un avión no tripulado a partir de los datos de inteligencia proporcionados por el Shin Bet.

El Ejército israeli añade que Alí Gedi fue detenido en 2005 tras el secuestro y asesinato de civiles israelíes y fue liberado como parte del intercambio de prisioneros Gilad Shalit en 2011.

En estas últimas horas Israel también ha anunciado la muerte esta pasada noche en un ataque en la Franja de Gaza del jefe de las operaciones aéreas de movimiento islamista palestino Hamás, Murad Abu Murad, considerado también como uno de los organizadores del ataque del pasado sábado contra Israel.

"Durante el ataque ha muerto Murad abú Murad, el jefe de las operaciones aéreas en la ciudad de Gaza, que participó en gran medida y dirigió a los terroristas en el ataque asesino del sábado", han hecho saber las FDI en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, en un mensaje acompañado de un vídeo en el que se puede ver cómo destruyen un edificio con un misil.

ARCHIVADO EN: Israel, Hamás, Secuestros, Gaza