Detenido en Fuensalida un hombre atrincherado en su vivienda

EFE
-

La Guardia Civil accedió a la casa donde el hombre se refugió tras amenazar a los vecinos con una pistola de balines. El detenido ya protagonizó unos hechos similares en julio de 2011. En aquella ocasión hirió a varios policías y guardias civiles

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se había atrincherado en su domicilio de la localidad de Fuensalida, después de haber estado en la tarde de ayer en la calle amenazando a la gente con una supuesta arma de fuego. La actuación de los agentes finalizó a la siete de la mañana.

Según informa este martes la Guardia Civil, sobre las siete de la tarde de ayer lunes recibieron un aviso en el que les informaba de que había un hombre en la calle, en actitud muy agresiva, amenazando a los viandantes.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo se desplazó hasta el lugar para conocer los hechos y se encontró al individuo atrincherado en su domicilio.

Detenido en Fuensalida un hombre atrincherado en su viviendaDetenido en Fuensalida un hombre atrincherado en su viviendaAllí se desplazaron con un negociador y la autoridad judicial permitió la entrada en la vivienda de los agentes, que se encontraron con muchas dificultades para acceder por los parapetos que había instalado en el interior.

El hombre estaba en un estado muy agresivo y tenía todo un arsenal en su casa. Al entrar los agentes en su casa les recibió parapetado y disparando flechas con una ballesta. Conforme se aproximaron los guardia civiles para reducirlo atacó con una katana, momento en el cual uno de los agentes le disparo con su arma reglamentaria en una zona no vital del cuerpo. En el posterior registro del domicilio se encontró todo un arsenal de armas blancas además de la pistola de balines que esgrimió en la calle.

El individuo fue entonces detenido y trasladado al hospital de Toledo en una ambulancia.

El atrincherado ha sido detenido por los delitos de amenazas con arma de fuego, resistencia, desobediencia, atentado contra los agentes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa, además, se le han incautado armas blancas, una ballesta con flechas y un arma de aire comprimido. El detenido ya protagonizó unos hechos similares en julio de 2011. En esa ocasión hirió a cuatro policías y guardia civiles.