Los alumnos del IES Sefarad, voluntarios del 'Voix Vives'

La Tribuna
-

El Festival de Poesía contará con la colaboración de estos jóvenes coordinados por el profesor del centro Amadeo Aranda

El Festival Internacional de Poesía ‘Voix Vives-Toledo, de Mediterráneo en Mediterráneo’ que se va a desarrollar en las calles y plazas del Casco Histórico durante los días 4, 5 y 6 de septiembre va a contar con la colaboración de un grupo de voluntarios muy especial.

Los voluntarios en cuestión, como informaban en nota de prensa, son alumnos del IES Sefarad de la capital regional, que se encargan de llevar a cabo numerosas tareas, antes y durante el Festival, para lograr que éste se desarrolle de la mejor manera posible.

Su labor está organizada y supervisada por Amadeo Aranda, profesor del instituto y coordinador de alojamiento y voluntarios del ‘Voix Vives-Toledo’.

Durante los tres días en los que se desarrolla el Festival, los voluntarios están presentes en los distintos talleres o escenarios poéticos que se llevan a cabo, para ayudar a los poetas.

Este grupo de jóvenes también se encargará de recibir a los artistas que llegarán a Toledo este jueves día 3. Esa misma noche, la dirección del Festival ha organizado una cena en la que las familias de estos chicos serán las encargadas de cocinar diferentes platos con los que dar la bienvenida a los poetas llegados de diferentes países.

Otra de las labores que realizarán los voluntarios es la de dar a conocer el Festival a los viandantes. Para ello se encargarán de distribuir carteles informativos en locales (tiendas, restaurantes, bares...) y lugares habilitados en las calles y por los barrios de la ciudad.

Poesía internacional. Esta tercera edición del Festival contará con más de 200 artistas plásticos, músicos y cuentacuentos y una veintena de poetas tanto nacionales como de otros venidos de todo el arco mediterráneo e incluso de ultramar; representantes de Grecia, Marruecos, Francia, Israel, Serbia y Rumanía compartirán palabras con poetas de Argentina o Méjico.

El Festival cuenta con un amplio horario, de 10 de la mañana a 2 de la madrugada, los tres días de ‘Voix Vives’ estarán repletos de certámenes simultáneos en enclaves ya tradicionales como la plaza del Ayuntamiento, que será una vez más el escenario principal de este Festival de éxito desde su puesta en marcha en 2013.