El Toledo Monteverde, subcampeón nacional de Fondo Máster

La Tribuna
-

El club capitalino salió de Oviedo con la plata conjunta, aunque fue primero en la clasificación femenina y también segundo en la masculina

Participantes del Monteverde en esta competición

Sobresaliente participación del Club Natación Toledo Monteverde en el VII Campeonato de España Open de Fondo Máster, que ha tenido lugar durante el pasado fin de semana en Oviedo. El equipo capitalino acabó subcampeón en la clasificación conjunta, aunque también hizo podio en las otros dos: campeón en categoría femenina y también subcampeón en categoría masculina.

Así, en la combinada, el Club Natación Toledo Monteverde llegó a los 713 puntos. Se quedó muy cerca de los 730 conseguidos por el CN Máster Madrid, que acabó primero en la tabla. Por detrás, el bronce se lo quedó el CN Mediterráneo Valencia, bastante alejado, pues sumó 471 puntos después de todas las pruebas disputadas. Por lo demás, hay que destacar el magnífico sexto puesto del CN Máster Torrijos, que acumuló 207 puntos en el campeonato.

Asimismo, las chicas del Monteverde tuvieron una actuación inmejorable, al conseguir la primera posición y, por tanto, el campeonato, gracias a los 294 puntos cosechados después de las participaciones individuales. Sirvieron para superar al CN Máster Madrid, que se quedó con 240. Asimismo, el CN Mediterráneo Valencia fue tercero, con 189 puntos.

Finalmente, en la clasificación masculina, el CN Toledo Monteverde se quedó segundo con 257 puntos, bastante alejado del campeón, el CN Máster Madrid, que alcanzó los 346. La tercera posición y la medalla de bronce correspondió, en este caso, al CN Fuenlabrada. Cuarto acabó el CN Máster Torrijos.