Pedro Díaz: "Los técnicos debemos estar preparados para todo"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera es consciente de que el choque del domingo ante la Segoviana puede ser el último al frente del equipo, aunque afirma que «me he visto en muchas peores»

El preparador del CF Talavera, Pedro Díaz. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, ha reconocido que esta semana "ha sido muy dura" tras la goleada por 4-0 encajada en el feudo del Cacereño. Así lo indicó en la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado; al mismo tiempo, puso de manifiesto que "debes intentar olvidar un poco lo que pasó y trabajar de cara al partido de este domingo para intentar sacar tres puntos que necesitamos como el comer".

Es consciente de que el próximo choque ante la Gimnástica Segoviana puede ser el último como técnico blanquiazul: "Sé el puesto que tengo y, cuando no se consiguen resultados, los entrenadores debemos estar preparados para todo". Aunque "estamos convencidos de que vamos a ganar el domingo y de que nos meteremos en 'play-off'". Ahora bien, insistió en que "estoy a disposición del club para lo que necesite". Eso sí, Pedro Díaz asegura sentirse con fuerza y, además, "me he visto en muchas peores, aquí estoy para dar la cara y la seguiré dando". Y continúa teniendo el apoyo de la entidad "al doscientos por cien". Eso sí, "entiendo que lo importante no soy yo, sino el club; soy el entrenador y estas cosas pasan".

Está claro que "los jugadores deben tener su parte de responsabilidad y en las ruedas de prensa previas ya he dicho que no puedo salir a marcar a un rival o a defender una jugada". Porque "puedo tener todo muy claro, pero quienes al final lo interpretan son ellos". Negó rotundamente que los futbolistas, como se suele decir en el fútbol, le estén haciendo la cama: "En ese aspecto confío en ellos plenamente, están a muerte con lo que hacemos y estoy convencido de que son situaciones en la que cometen fallos". Y es que, como recalcó Pedro Díaz, "si fuera así, se estarían haciendo la cama a ellos mismos de cara a su futuro, con lo que es hacerte el harakiri".

Desde luego, los blanquiazules volvieron a ser en Cáceres víctimas de sus propios errores: "Hubo falta de intensidad defensiva y fallo en las marcas, con lo que así es complicado sacar puntos". Considera que "estábamos jugando bien y, aunque no teníamos excesivas ocasiones de gol, teníamos el control del partido y ellos no generaban prácticamente nada". Eso sí, "en la primera que perdemos, un balón centro lateral, no marcamos bien y un jugador de 1,70 nos hace el gol con el pie". Pero ahí no quedó todo porque después "en un saque de esquina metemos la cabeza de mentira y nos marcan".

Cuerpo técnico y jugadores vieron el lunes la segunda parte del encuentro, que es cuando el equipo recibió los cuatro goles: "Las imágenes evidentemente retratan". Ante eso, los futbolistas "saben que han hecho mal y que tenemos que reaccionar ya, o sea, hay que ganar este domingo porque, de lo contrario, se nos va de las manos".

Sobre los motivos de este bajo rendimiento de los blanquiazules con respecto a la primera vuelta, Pedro Díaz ha brindado su teoría: "No sé si es que les ha podido la presión o se han visto en una situación que no esperaban". Considera que "les está superando un poco todo esto y eso provoca que cometan errores". Pero tiene muy claro que "no nos sirve de excusa ya que nosotros debemos estar preparados para esto porque somos un equipo que quiere estar arriba". Para solventar esta crisis "habrá que dar el doscientos por cien y mucho más de cada uno para conseguir victorias ya que no nos vale otra cosa".

En cuanto al estado de la plantilla serán bajas por lesión Dani Ramos, Javi Rey y Szymanowski quien "sufre un pequeño esguince de rodilla y creemos que no podremos contar con él". Por su parte, Caio entrará en la convocatoria.