Poco premio para el Cazalegas en Albacete (1-1)

Antonio García (ADG)
-

Un gol de Álvaro Gil sirvió para rescatar el empate en un buen partido del cuadro toledano

El cuadro toledano sacó un punto fuera de casa

No pudo pasar del empate el CD Cazalegas en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante un Atlético Albacete que se adelantó en el marcador con un gol de Marcos Moreno de penalti, lanzado en segunda instancia tras detener Soto el primero, aunque adelantándose al golpeo del delantero local. Álvaro Gil premió el trabajo del equipo toledano e igualó el marcador en el segundo tiempo. Son ya seis los partidos consecutivos que lleva sin perder el conjunto dirigido por Rubén Pulido, que solo ha perdido fuera de casa en La Fuensanta y en el Nuevo Campo de Villarrubia en lo que va de competición.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos y las ocasiones tardaron en llegar. Sopló mucho viento, en una mañana muy fresca, factor que siempre dificulta la fluidez del juego y a los dos equipos les costó adaptarse a las condiciones meteorológicas. Álvaro Gil fue el primero en probar a Juanpe con un zurdazo centrado que paró el meta local. Replicó Willy con un chut que se machó alto. Tampoco vio puerta un testarazo de Marcos Moreno, que reclamó penalti en una caída ante Soto que el árbitro no consideró punible.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el bullidor Marcos Moreno hizo un buen recorte dentro del área y Gustavo le golpeó. Díaz de Mera Escuderos señaló la pena máxima y fue el propio delantero del filial el que se encargó del lanzamiento. Un penalti que paró Soto con el pie en primera instancia, pero el árbitro consideró que el guardameta se había adelantado y mandó repetirlo. A la segunda sí pudo convertirlo Marcos Moreno, con un chut fuerte por el centro, para adelantar al cuadro local.

El gol despertó al Cazalegas, hasta ese momento casi inédito ofensivamente en el partido, y pudo hacer el empate antes del descanso, pero Juanpe tuvo gran parte de culpa de que el Atlético Albacete se marchara con ventaja. Primero sacó una mano espectacular a un disparo desde la semiluna del área de Meneses, y en el despeje el cuadro de Pulido reclamó pena máxima por una caída de Godoy, y después paró con la cara un chut a bocajarro de Diego Sánchez. También pudo ampliar diferencias Marcos Moreno en un mano a mano que repelió bien Soto. Y ya en el tiempo de prolongación, Migallón estrelló un balón en el poste en un remate a la salida de un córner servido por Rubén Rivera.

El encuentro siguió abierto en la segunda mitad y el equipo de Rubén Pulido se plantó con cierta facilidad en tres cuartos de campo. Se mascaba el 1-1 y en el minuto 57 llegó el premio en un balón de Migallón a la espalda de la zaga del filial, donde apareció Álvaro Gil para batir a Juanpe con un buen zurdazo que se coló por el primer palo. El propio Álvaro Gil volvió a poner a prueba a Juanpe a continuación.

El tanto no afectó en exceso al filial albaceteño, más bien lo espabiló de nuevo, y dispuso de las mejores ocasiones para haber ganado el encuentro. Neco, sin mucho ángulo, mandó una volea a la parte exterior del palo izquierdo. Luego la defensa del conjunto cazalegueño sacó sobre la línea de gol un chut de Edu, y a Marcos Moreno se le fue por poco un remate desde el interior del área. Al final, el resultado no varió y el Cazalegas pudo llevarse un punto de Albacete.