Los maceros 'estrenarán' mazas en el Gran Cortejo de Mondas

La Tribuna
-

Élez ha destacado un «exquisito y minucioso» trabajo de la Joyería Isabel, dirigida por Agustín García Porris

Los maceros ‘estrenarán’ mazas en el Gran Cortejo de Mondas - Foto: L.T.

Los maceros que custodian a las autoridades en la Puerta Noble del Ayuntamiento de Talavera durante el Gran Cortejo de Mondas 'estrenarán' mazas el próximo sábado. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, se ha reunido con el responsable de su restauración, Agustín García Porris, responsable de Joyería Isabel, quien ha devuelto las piezas al Consistorio tras cumplir con el encargo.

La regidora talaverana ha destacado un «exquisito y minucioso» trabajo que ha permitido que las mazas luzcan «como nuevas «para esta edición de Mondas. 

Los trabajos han sido desarrollados por una empresa talaverana que, para cumplir el objetivo con todas las garantías y devolver a estas piezas su máxima belleza, se ha asesorado con otra firma cordobesa especializada en imaginería.  

Como curiosidad, García Élez y el restaurador han compartido la fecha de la que datan estas mazas, nada más y nada menos que de 1858. Joyería Isabel tiene una larga trayectoria en la ciudad, ya que inició su actividad en los años 60 en el número 2 de la calle Carnicerías, en plena plaza del Reloj.