PP quiere que se incluya en el Pleno el rechazo a la amnistía

EP
-

El Partido Popular de Castilla-La Mancha propondrá mañana que la Cortes regionales, a través de una declaración institucional, se posicionen "a favor de España" y en contra de una posible ley de amnistía.

PP quiere que se incluya en el Pleno el rechazo a la amnistía - Foto: Europa Press

El Partido Popular de Castilla-La Mancha propondrá este jueves que la Cortes regionales, a través de una declaración institucional, se posicionen "a favor de España" y en contra de una posible ley de amnistía.

Así lo ha indicado este miércoles el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, a los periodistas después de la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.

Según ha señalado Núñez, mañana se reunirá la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha, a propuesta del Partido Popular, para incorporar al orden del día de la sesión plenaria la declaración institucional contra la posible tramitación de una ley de amnistía por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Una declaración institucional que Núñez espera que cuente con el visto bueno de los socialistas, ya que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "se ha manifestado públicamente y en diferentes ocasiones" en contra de esta amnistía.

"Sería poco lógico que lo que decía hace unos días no lo sostenga mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha de una manera oficial", ha añadido Núñez.

Para el presidente de los 'populares' castellanomanchegos, esa declaración institucional recogerá "el sentir" de todos los habitantes de la región, pues considera que ningún ciudadano "quiere una ley de amnistía para aquellos que quieren romper España", que ha calificado como "un ataque, sin precedentes, al conjunto de los españoles y al modelo de convivencia social".