Vuelta a casa con victoria

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera gana 3-0 al Getafe B con dos goles del fichaje invernal Lolo Plá y uno de Rementería de penalti. Los blanquiazules se colocan segundos

Lolo Plá celebra el 1-0. - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera sigue en esta segunda vuelta la misma estela con la que comenzó la Liga, es decir, dos partidos, dos victorias. En esta ocasión, se ha impuesto en el Municipal El Prado al Getafe B al que ha ganado por un 3-0; un filial al que los blanquiazules han endosado entre los dos partidos siete goles, puesto que el resultado en tierras madrileñas fue 1-4.

Estos tres puntos colocan a los talaveranos segundos con 33 puntos, a tan solo uno del nuevo líder, el Atlético Paso. En la próxima jornada visita con desplazamiento a Canarias para jugar el domingo con el colista, el Mensajero.

Era día de estrenos en el Municipal El Prado, puesto que el partido se disputó en el remozado césped tras la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento. Hay que resaltar que las abundantes lluvias caídas en Talavera han dejado el terreno de juego bastante blando y, además, se ha levantado en algunas zonas. Pero, eso sí, la mejora parece que resulta evidente.

En otro orden de cosas, la gran novedad en el once del CF Talavera fue la presencia del único fichaje invernal de los blanquizules hasta la fecha, el delantero Lolo Plá quien , desde luego, no pudo tener mejor estreno con la camiseta talaverana. Dos de los  tres goles fueron suyos, mientras que el tercero lo anotó Unai Rementería de penalti.

Comenzó el partido de manera igualada y sin tiros a puertas por parte de ninguno de los contendientes, aunque con bastante brega. De todas formas, es el CF Talavera el que más se aproximaba a la portería contraria.

A los 13 minutos un saque de esquina para los locales no encuentra rematador. Sin embargo, en la siguiente ocasión, subió el 1-0 al electrónico del Municipal El Prado. Llegó en el minuto 20, cuando tras el remate de Szymanowski el balón queda muerto y lo recoge Lolo Plá para alojarlo al fondo de la portería.

Los blanquiazules dominaban en estos momentos y eran los que más cerca estaba de conseguir el gol. En el minuto 28 los locales arman el contragolpe, pero en los metros finales Connor no conecta con el balón servido por Edu Gallardo.

La misión de Lolo Plá es marcar goles como delantero que es. Le pareció poco un solo gol en su estreno y fue a por el 2-0, pero su remate golpeó en el larguero El Getafe B inquietó poco, pero sí dispuso de alguna oportunidad con serio peligro como en el 32 cuando Nicolás Conesa ejecuta una falta en la que el cancerbero Álex Fernández se debe emplear para enviar a saque de esquina; también, en el 45, tuvo que anticiparse para hacerse con la bola y así evitar males mayores.

Previamente los locales habían dado otro susto cuando en el minuto 37 Edu Gallardo se hace con el esférico, envía a Rementería quien remata y el portero de los madrileños manda a saque de esquina.

Este primer tiempo finalizó con un pase de Lolo Plá para Connor que remata alto. Con el 1-0 ambos conjuntos tomaron el camino de los vestuarios.

A los cuatro minutos de la reanudación Tass quiso marcar de un disparo potente. Y dos minutos después contratiempo en el CF Talavera cuando Szymanowski tiene que ser atendido de la rodilla y finalmente se tiene que retirar del campo para ser sustituido por Pipo. Existe cierta preocupación en el club blanquiazul por el alcance de la lesión del extremo.

A los 57 minutos Edu Gallardo se topó con el portero en una buena oportunidad. El CF Talavera dominaba pero la diferencia en el marcador era mínima.

Antes del 2-0 Unai Rementería lo volvió a intentar, aunque la madera se interpuso. Y en el minuto 81 subió el marcador del 2-0; su autor, Lolo Plá, cuando mandó al fondo de las mallas un despeje del portero. Era, sin duda, el tanto de la tranquilidad.

Y no tardó en llegar el 3-0 definitivo; cuatro minutos exactamente. Penalti a favor del CF Talavera en la persona de Pipo, que conllevó la expulsión por roja directa de Sergio Gimeno que Unai Rementería transformó en el 3-0 definitivo.

Y hubo cierta polémica al final del encuentro ya que los jugadores blanquiazules no fueron a celebrar la victoria al fondo donde se sitúan las peñas, lo que provocó un tremendo enfado en algunos de sus integrantes.

Un grupo de peñistas esperó a los jugadores en el exterior del Municipal El Prado. Salió primero el extremo Pipo y finalmente el entrenador, Pedro Díaz, quien explicó a estos aficionados que la plantilla estaba enfadada desde la derrota en Illescas donde, al parecer, recibió insultos por parte de algunos seguidores blanquiazules. Y es que los futbolistas tienen «también su corazoncito», expuso el preparador. Parece que las aguas volvieron a su cauce y el incidente no pasó a mayores.