Más que tres puntos en juego

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) al Guadalajara con el firme propósito de reencontrarse con el triunfo después de tres derrotas consecutivas

Más que tres puntos en juego - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) al CD Guadalajara en un duelo regional con algo más que tres puntos en juego, puesto que los blanquiazules necesitan imperiosamente conseguir la victoria para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Los hombres de Pedro Díaz son, en principio, favoritos en este duelo. Y éste será el cuarto enfrentamiento entre las dos escuadras esta campaña; los tres anteriores cayeron de lado talaverano: el primero fue en pretemporada, en la final del Trofeo Castilla-La Mancha en Juego, que el CF Talavera se adudicó en El Prado por 2-1; después los de Pedro Díaz eliminaron al Guadalajara de la Copa Federación al imponerse por 1-2 y por último en la primera vuelta de la Liga triunfo talaverano por 0-2.

En este sentido, el preparador manifestó que "son diferentes competiciones y, por tanto, circunstancias distintas". Y considera que si son favoritos "es porque jugamos en casa y ante nuestra afición". Pero mostró su plena seguridad en que este CD Guadalajara "es un buen rival que cuenta con un buen entrenador". Recuerda sus palabras de la primera vuelta: "Dije cuando fuimos allí y estaba en descenso que iba a salir de ahí, pues a la vista está". En definitiva, un conjunto que "ha reaccionado y que tiene futbolistas para estar arriba".

Por tanto, el rival de esta jornada "es un equipo distinto" al que se midieron su pupilos en los tres enfrentamientos anteriores porque en estos momentos "no tiene la necesidad imperiosa de sacar puntos ya que ha salido de la zona peligrosa y, además, cuenta con la confianza de que ha ganado partidos, de estar en una posición cómoda y de que aspira a engancharse a los puestos de arriba dada lo igualada que está la clasificación". Por tanto, "es peligroso porque tiene ese ilusión y esa meta".

Confía en que la clave a favor de este choque "sea El Prado, que nos empuje y que marque la diferencia". También espera que "salgamos enchufados desde el principio, hagamos valer nuestro campo y nuestras dimensiones, además de demostrar que somos uno de los equipos que aspira a ascender".

El colegiado del encuentro será el andaluz Enrique Pareja Nieto.