El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, consideró que «las decisiones hay que tomarlas antes», en alusión a la demora en la determinación de disputar el choque por las intensas preciptaciones caídas el domingo en la ciudad. Reconoció que «teniendo en cuenta el estado del campo al principio, no éramos partidarios de jugar el partido»; mientras que el Villanovense «lógicamente quería jugar a toda costa». Finalmente, «cuando el árbitro ha decidido que se jugaba, hemos jugado y ya está». Hay que tener en cuenta que los jugadores estuvieron citados el domingo a las 14,30 horas para una comida y el partido finalizó cerca de las once de la noche.
El aspecto más positivo, sin duda, es que «conseguimos los tres puntos» gracias a la victoria por 1-0; eso sí, «con más sufrimiento del debido porque tuvimos muchas situaciones de gol para haber matado el partido».
El CF Talavera tuvo que sobreponerse a un terreno de juego cada vez más pesado con el transcurrir de los minutos, pero «el equipo supo competir en esas circunstancias y sufrir».
Protagonismo en los minutos finales del delantero recién llegado Dago, del que el técnico apuntó que «es distinto a lo que tenemos: es potente, pelea muy bien con los centrales y tiene gol.