Ingresada en la UVI la niña que se cayó de un patinete

J.Moreno
-

La víctima, de 14 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico mientras viajaba como ocupante con otro menor en el vehículo por Lillo

Ingresada en la UVI la niña que se cayó de un patinete - Foto: Yolanda Lancha

La niña de 14 años herida grave en un accidente mientras viajaba como ocupante en un patinete eléctrico permanece ingresada en la UVI del Hospital Universitario de Toledo.

La menor resultó herida grave al sufrir una caída durante el viaje en el patinete en Lillo, pero el vehículo no se accidentó. El servicio de atención de urgencias recibió ayer el aviso a las 17.15 horas desde la avenida de la Constitución de Lillo.

En el patinete iban dos menores. Uno, el conductor, resultó ileso; sin embargo, la niña de 14 años, que viajaba como ocupante, se cayó y sufrió un traumatismo craneoencefálico. Una UVI trasladó a la menor al hospital de Toledo. Hasta el lugar se desplazó también la Policía Local, que instruye ahora este accidente.

El 31 de enero de este año, el conductor de un patinete eléctrico murió atropellado por un camión mientras circulaba indebidamente por la CM-4010, una vía interurbana entre Yeles y Illescas por donde está prohibida la circulación de este tipo de vehículos. Se trata de la primera víctima mortal de la provincia por el uso de los denominados vehículos de movilidad personal.
El Ayuntamiento de Fuensalida está en trámites de regular por primera vez los patinetes en la provincia con una normativa ex profeso para estos vehículos. Illescas, Quintanar de la Orden y Yuncler aprobaron antes modificaciones a sus normativas para controlar el uso de los patinetes
El Ayuntamiento de Illescas difundió en febrero una guía para la utilización segura de los patinetes eléctricos.