Extreman la seguridad en CLM por el conflicto Israel-Palestina

EFE
-

Se van a reforzar las medidas de seguridad en determinados puntos estratégicos de la región, como Toledo, donde la presencia de la comunidad musulmana es mayor, como consecuencia del conflicto actual que se vive entre Israel y Palestina.

Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, a preguntas de los periodistas durante una visita que ha realizado a la provincia de Ciudad Real. - Foto: Delegación del Gobierno en la región

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Castilla-La Mancha van a reforzar las medidas de seguridad en determinados puntos estratégicos de la región, como Toledo con una importante relevancia del judaísmo o municipios donde la presencia de la comunidad musulmana es mayor, como consecuencia del conflicto actual que se vive entre Israel y Palestina.

Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, a preguntas de los periodistas durante una visita que ha realizado a la provincia de Ciudad Real.

Tierraseca ha precisado que, por la situación que se vive en Oriente Medio, se "van a reforzar las medidas de seguridad", como también se hace coincidiendo con festivales de música o celebración de fiestas patronales, para evitar incidentes relacionados con el ámbito terrorista.

"Por la situación que vive el Oriente Medio, es evidentemente que se van a reforzar", dado que en muchas ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha hay comunidades de origen israelí, así como ciertas convocatorias o visitas que se hacen a la ciudad de Toledo, donde hay una importante relevancia del judaísmo, y también comunidades musulmanas, en algunas localidades, "donde se va a prestar una especial atención".

En cualquier caso, Tierraseca ha significado que, en materia terrorista, "nunca se ha bajado la guardia para evitar, tanto a nivel de información como de actuación concreta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el que pueda haber algún aspecto relacionado con un ataque terrorista".

"En todo caso, esta alerta lo que hace es reforzar más el papel que diariamente desarrollan las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado", ha remarcado el delegado del Gobierno.